Cristian Cuerda junto a Inés Arrimadas. Foto: Twitter

Cristian Cuerda junto a Inés Arrimadas. Foto: Twitter

Albacete CRISTIAN CUERDA EN ROBLEDO (ALBACETE)

Un alcalde de Castilla-La Mancha anuncia su marcha de Ciudadanos

17 marzo, 2021 17:04

El alcalde de Robledo (Albacete), Cristian Cuerda, ha comunicado a través de sus redes sociales que se ha dado de baja de Ciudadanos, aunque ha abogado por mantener el cargo y el grupo municipal de Cs, a pesar de que él era el único afiliado de la formación naranja y los otros dos ediles que forman parte del grupo municipal, y por lo tanto equipo de gobierno, son independientes.

Cuerda, que llegó a la Alcaldía en 2019 con 23 años, ha justificado su baja del partido por la moción de censura presentada en Murcia, porque "la decisión atendía únicamente a los caprichos de los estrategas y no a los intereses de los murcianos" y ha afirmado que "el partido está destrozado y ha sido asesinado por sus dirigentes".

"Por primera vez he sentido vergüenza en política y por primera vez siento que el partido no ha servido para nada más que para generar un caos político que veremos cómo se resuelve", ha admitido Cuerda, que ha añadido: "No sé a qué hemos jugado ni dónde pretendemos llegar, lo que sí sé es que yo no vine aquí para jugar a nada y no voy a ser más partícipe de esto".

En el caso de Castilla-La Mancha, Cuerda ha afirmado que "muchos militantes" entre los que se incluye llevan "más de un año cuestionando muchas de las estrategias y pactos a nivel regional en Castilla-La Mancha con el PSOE" y ha añadido que también se han producido "ataques constantes y menosprecios" del presidente de la región, Emiliano García-Page, hacia el alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Cs), donde Cs y PSOE gobiernan en coalición, con "incumplimientos en los acuerdos adoptados con ellos o lo que es peor, nombramientos de dudosa ética".

"Todo esto parece no ser motivo suficiente para cuestionar estos pactos", ha lamentado Cuerda que, sin embargo, ha defendido su continuidad al frente del Ayuntamiento de Robledo, porque en esta localidad, el gobierno local "está funcionando bien y al menos agotar este mandato así".

De hecho, ha considerado que "no hay muchas más alternativas" para dirigir este Ayuntamiento y ha expuesto que de las diez personas que iban en la lista de Cs de las elecciones municipales de mayo de 2019 "ninguno está dispuesto a asumir el acta de concejal o el cargo de alcalde" y, por ello, ha descartado renunciar al acta de concejal.

Ha advertido de que "no van a hacer en Robledo lo que han hecho en Murcia, el Ayuntamiento seguirá igual que hasta ahora y así terminará la legislatura, nos llamemos Ciudadanos o nos llamemos independientes".

Así, y ante la petición de Cs de que renuncie a acta de concejal, ha resaltado que "de cara a la galería queda bien", pero ha incidido en que no lo va a hacer porque no desea "dejar el Ayuntamiento armando el guirigay como ha ocurrido en Murcia".