Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Nereydas y su "música con corazón", concierto solidario en Alcázar de San Juan

29 enero, 2020 10:29

Con “Música con corazón”, la orquesta Nereydas, dirigida por Javier Ulises
Illán, participará en el concierto solidario organizado por CEOS Dentiland en el
Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, el jueves 30 de enero a las 20:30 horas, cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones sin ánimo de lucro AECC, Cáritas y AFADIS.

Nereydas ha preparado para la ocasión un concierto comentado, abierto a todos los públicos, al que puede asistir cualquier persona sin miedo y sin prejuicios.

En el concierto de formato novedoso los asistentes se encontrarán con un itinerario guiado a través de obras maestras del Barroco, como quien pasea por
un museo de la música. El propio director irá desgranando ante el público cada
obra que se interpreta, explicando las emociones que encierran las piezas musicales y los matices en los que reside el secreto de su belleza.

“Enseñar a las personas a escuchar y a descubrir los secretos de lo que se
interpreta en el escenario es predisponerlas para un disfrute mayor, además de
abrir nuevas vías de disfrute artístico para que el público prosiga su búsqueda
tras el concierto”, comenta Illán, que presentará el concierto.

"Música con corazón", además de ser un concierto con fines solidarios, tiene
una clara voluntad de divulgación cultural. Tanto la orquesta Nereydas como su
director saben cómo hacer disfrutar al público con un concierto fresco y ágil
para aprender a disfrutar lo antiguo desde lo moderno.

La música es social y solidaria, además de un verdadero arte intergeneracional, es la belleza que une a personas de todas las edades. El director de Nereydas comenta que “con "Música con corazón", Nereydas pretende ver en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan a los padres con los hijos, los abuelos con sus nietos y los tíos con sus sobrinos para que, juntos, creen nuevos y bellos recuerdos escuchando música y sintiendo que han compartido un tiempo de calidad, apoyando una buena causa”.

Entre los próximos proyectos importantes de Nereydas está el concierto de inauguración de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El reto cercano más importante del director Javier Ulises Illán es su debut en la Konzertsaal del KKL de Luzerna (Suiza) el próximo 12 de marzo dirigiendo 'La Pasión según San Juan', de J. S. Bach, con los solistas, orquesta y coro de Accademia Barocca Lucernensis.