Santiago Cabañero y Fran Varela

Santiago Cabañero y Fran Varela

Albacete CONVOCATORIA DE AYUDAS

La Diputación de Albacete invierte 1,2 millones de euros en mejorar sus caminos

21 abril, 2021 17:45

La Diputación Provincial de Albacete ha publicado ese miércoles la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para la mejora de los caminos rurales que discurren por sus términos municipales, que está dotada con 1,2 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha explicado que las ayudas se pueden solicitar desde este jueves y hasta el 11 de mayo, y ha destacado que es una iniciativa "que atañe directamente al día a día de nuestras localidades y a su economía, porque se vincula a una actividad esencial en nuestra tierra como la del sector primario y su industria adyacente".

Asimismo, ha indicado que los ayuntamientos interesados podrán recibir hasta 13.636,30 euros de ayuda, y que cada uno deberá de aportar un porcentaje de cofinanciación con arreglo a la población de cada localidad.

Cabañero ha afirmado subrayado que se sigue así "la apuesta del equipo de gobierno provincial por esa discriminación positivo en el reparto, convencidos de que quienes menos recursos tienen (generalmente, los municipios con menos habitantes), deben ser los que menos aporten, y viceversa".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable del área de Obras, Fran Varela, ha precisado que se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva que tiene como fin ayudar a los consistorios en las tareas de mejora y acondicionamiento de sus principales caminos rurales de su titularidad, "conscientes de lo importantes que son este tipo de vías".

También ha comentado que estas ayudas sufragarán actuaciones comprendidas entre el 1 de noviembre del pasado 2020 y el 30 de octubre de 2021 y que se llegará a todas las localidades con la misma fuerza, sea cual sea su tamaño.

Varelaha apuntado también que desde cada ayuntamiento podrá presentarse una sola solicitud, cumplimentando el formulario electrónico de solicitud que está disponible en la sede electrónica de la Diputación de Albacete, en el apartado subvenciones, y rubricándolo con la firma electrónica de la entidad.