El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín

Región EN LOS CENTROS DE PRIMARIA

Vuelve Marcial Marín con una hora más de Educación Física para todos

9 mayo, 2017 16:02

El Gobierno impondrá una hora más de Educación Física en los colegios públicos de primaria de Ceuta y Melilla, los territorios de su competencia, y animará a las comunidades autónomas a imitar esta decisión en sus centros, según ha anunciado este martes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Marín ha señalado que se trata de una medida que se incluye dentro de un plan del Ministerio, junto con el Consejo Superior de Deporte, con el que se busca luchar contra el sedentarismo infantil.

"El objetivo es incorporar progresivamente en los próximos tres años académicos una hora más de Educación Física a la semana. La intención es que los alumnos de primaria sumen, al final de la semana, tres horas de esta asignatura", ha señalado en su discurso.

Marín ha explicado los planes de su departamento para inculcar desde las aulas y desde edades tempranas la "vida saludable" a base de actuaciones concretas que conciencien a los alumnos de la "importancia de una alimentación saludable y el ejercicio". En esta acción que va a llevar a cabo el Ejecutivo también se han suscrito convenios con la Real Academia de Gastronomía y también está incluida la etapa de Educación Infantil, tal y como se ha acordado, según ha indicado Marín, en la última Conferencia Sectorial de Educación.

El secretario de Estado de Educación también ha enumerado otras medidas que tiene previstas para las diferentes etapas de la educación como el refuerzo y fomento de la lectura, del aprendizaje de lenguas extranjeras, la movilidad del alumnado, convenios con las autonomías para proporcionar a los centros banda ancha ultrarápida o políticas orientadas al fomento de la convivencia y la igualdad, destinadas a erradicar "todo tipo de violencia, entre ellas la de género".