Nacho Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de CLM

Nacho Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de CLM

Región CONSEJERÍA DE FOMENTO

Nacho Hernando destina 2,5 millones a ayudas de transportes a discapacitados y jóvenes

31 marzo, 2021 09:12

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2,5 millones de euros a las ayudas para los descuentos de transportes dirigidas a jóvenes y personas con discapacidad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta iniciativa del Gobierno regional que supone, por una parte, una inversión de 2,4 millones de euros para destinarla al descuento del 50 por ciento del billete del autobús del que se benefician los jóvenes de entre 14 y 29 años para viajes realizados en transporte público dentro de la región.

Por otro lado, se destina una partida de 110.000 euros para el descuento del 50 por ciento en el transporte dirigido a residentes en Castilla-La Mancha con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento, siempre que los viajes se realicen dentro del territorio de la comunidad autónoma, ha informado la Junta en un comunicado.

Estas últimas ayudas son compatibles con la destinada a las personas integrantes de familias numerosas, aplicándose sucesivamente los descuentos, de modo que primero se aplica el descuento correspondiente a familias numerosas y, posteriormente, sobre la cantidad que debería abonar el beneficiario de la ayuda a esas familias, se aplica la reducción establecida para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que desde que el Gobierno que preside Emiliano García-Page recuperó estas ayudas "se ha destinado a estos descuentos más de 11,5 millones de euros para acortar la brecha que causa la desigualdad de oportunidades".