Digital Castilla

Digital Castilla

Región NO ASISTIRÁ LA ANDALUZA TERESA RODRÍGUEZ

Pablo Iglesias reúne este sábado en Toledo a su Consejo Estatal, con una ausencia notable

15 julio, 2017 07:45

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presidirá este sábado en la localidad toledana de Carranque la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada. La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no acudirá a la reunión, según han informado a Efe fuentes de la formación regional.

Este encuentro se celebra en el marco del proceso de fortalecimiento de la estrategia política de desarrollo del mundo rural de Podemos. La cita tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el parque arqueológico del municipio.

Durante el encuentro se abordarán los retos a los que se enfrenta el mundo rural en aspectos como la protección del patrimonio natural, la evolución hacia un nuevo modelo productivo, la transición energética o la pérdida de población y de servicios, entre otros.

Es la primera vez que el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se reúne en Castilla-La Mancha y lo hace en Carranque, la única localidad de la Comunidad Autónoma con un alcalde de la formación morada.

La ausencia de Rodríguez se produce después de que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ofreciera ayer a Podemos entrar en su gobierno, ofrecimiento que el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, consideró razonable, y sobre el que se preguntará a la militancia.

La corriente Anticapitalista de la formación morada, que en Andalucía lidera Teresa Rodríguez, rechaza este posible acuerdo.

En declaraciones a Efe, el eurodiputado y miembro de la ejecutiva de Podemos, Miguel Urbán, de la corriente Anticapitalistas, ha explicado su oposición a este pacto porque se puede convertir a la formación morada en "muleta y cómplice" de las políticas del PSOE. "No estamos aquí para posibilitar un intercambio de sillas, sino para conseguir un cambio radical de políticas", ha señalado.

Desde Podemos Andalucía han desvinculado "totalmente" la ausencia de Teresa Rodríguez de este posible pacto y han asegurado que el Consejo Ciudadano se ha convocado con poca antelación y que la líder del partido ya tenía cerrada su agenda.

Las fuentes han recordado que no es obligatorio asistir a este consejo y que además se trata de uno sectorial.