VISITA DEL VICEALCALDE A LA POLICÍA LOCAL Y LOS BOMBEROS

Los datos que evidencian la imprescindible labor de dos colectivos esenciales de Albacete

Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete

El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, se ha comprometido a poner a disposición del parque de bomberos los medios necesarios para que "siga prestando esa labor esencial" a la ciudad que se traduce en una inversión anual que supera los siete millones de euros.

Así lo ha asegurado durante la visita que ha realizado la noche de este martes a los agentes de la Policía Local y bomberos del Servicio Contra Incendios que han trabajado durante Nochebuena y Navidad, ha informado una nota municipal.

Sáez, que ha estado acompañado por el intendente en jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, ha agradecido y valorado el compromiso de los equipos de "mujeres y hombres que velan para que podamos disfrutar de estas fiestas en paz y en familia".

"Esta es una ciudad tranquila y segura gracias a vosotros", ha comentado el vicealcalde, quien ha agradecido a los agentes "de forma especial, en fechas tan señaladas, en las que todos tenemos presente que hay servicios que trabajan durante la madrugada y toda la jornada de hoy para prestar servicios esenciales para la ciudad", ha subrayado.

El vicealcalde ha detallado que el servicio del parque de bomberos, que cuenta con una plantilla de 115 personas, habrá realizado más de 2.000 actuaciones en el año y recibirá unas 3.000 llamadas, que "se traducen en una media de cuatro salidas diarias de actuación y otras cuatro de prevención", ha destacado.

Igualmente, durante su visita a la Comisaría de la Policía Local, ha apuntado que cerrará el 2019 con unas "cifras estables", unas 65.000 intervenciones, y que "el trabajo preventivo y la colaboración ciudadana contribuyen a que en la ciudad podamos vivir con tranquilidad, aún sin bajar la guardia".

"Los agentes están ahí, en la calle, pero también la Policía Local ha innovado y su conexión con la ciudadanía a través de las redes sociales siguen ganando protagonismo", ha valorado Sáez, quien ha concluido que la previsión es reforzar la plantilla de este servicio, ya que en la actualidad hay 33 plazas de agentes en proceso selectivo y otras siete de oficiales.

Compartir