Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara "QUEDÓ CLARO QUE SE ENCUENTRA INTERVENIDO"

El PP de Guadalajara anuncia que "será Hacienda quien decida" en qué puede invertir el Ayuntamiento

7 septiembre, 2020 14:09

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha puesto de manifiesto este lunes la "delicada situación económica" a la que ha llevado el actual equipo de Gobierno al Consistorio en tan solo un año y afirma que será Hacienda la que decida "a partir de ahora" en qué puede invertir.

En nota de prensa, Carnicero ha señalado que en el Pleno celebrado este pasado viernes "quedó claro que el ayuntamiento se encuentra intervenido" por el Ministerio de Hacienda al anunciar la concejala del área que éste había aprobado el Plan Económico y Financiero que estaba obligado a presentar el Gobierno municipal.

"Esto significa que a partir de ahora no será el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien pueda decidir en qué se va a invertir en la ciudad, sino que será Hacienda quien tenga la tutela y decida la capacidad de inversión, financiación y gasto en lo que queda de 2020 y durante el próximo año 2021”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular.

Carnicero ha ampliado que "con carácter trimestral" tendrá que dar cuenta al Ministerio de Hacienda y que "este tendrá que aprobarlo para que el ayuntamiento pueda seguir funcionando".

El portavoz 'popular', que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el concejal Armengol Engonga, ha calificado la situación de "altamente preocupante" toda vez que “la capacidad de financiación que tiene en estos momentos el ayuntamiento es de tan solo 1.300 euros".

A su juicio, "hemos pasado de una situación económica que gozaba de buena salud a estar intervenidos por Hacienda y eso significa que las inversiones de aquí a final de año serán muy escasas, limitándose, por muchos anuncios que hagan, a la rotonda de conexión junto a Cuatro Caminos y poco más", ha lamentado Carnicero, quien ha recordado que es un proyecto que "el anterior equipo de Gobierno dejó hecho".

Carnicero ha reiterado "la preocupante parálisis" a la que ha llevado a esta ciudad el alcalde, "con el beneplácito de su socio, Ciudadanos", y ha vuelto a pedir "más trabajo interno, porque nosotros no ponemos en duda la buena fe, pero a eso hay que añadirle trabajo y conocimiento de la gestión municipal"