Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MOCIÓN

Núñez se compromete a llevar al Senado las reivindicaciones de la comarca de Almadén

14 junio, 2021 20:29

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el partido trasladará las reivindicaciones de la Plataforma 'Forzados' al Senado, a través de una moción, con el objetivo de que se pongan "encima de la mesa" los proyectos y compromisos necesarios para el desarrollo de la Comarca de Almadén.

Así lo ha avanzado tras mantener un encuentro telemático con esta plataforma, donde ha recordado que en septiembre del pasado año el PP regional llevó a las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) con las inquietudes y propuestas que la propia plataforma había trasladado, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Una iniciativa parlamentaria que, ha recordado, contó con el voto en contra del PSOE, a pesar de que la PNL fue "escrita de puño y letra por la plataforma". Así, los socialistas presentaron una propuesta alternativa "sin ningún tipo de concreción", que no ha servido "para absolutamente nada", ya que "a día de hoy no se han abordado los planteamientos, exigencias y reivindicaciones de la comarca de Almadén".

Por ello, el líder del PP en la región se ha vuelto a comprometer con la plataforma, así como con los municipios que conforman la comarca de Almadén, para trasladar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) iniciativas consensuadas con los agentes afectados.

Núñez ha incidido en que la comarca de Almadén debe ser escuchada, ya que está "gravemente afectada por la despoblación, así como por la desindustrialización desde el cierre de las minas", por lo que es urgente acometer los proyectos y compromisos de mantenimiento y mejora de infraestructuras que permitan la reindustrialización de la Comarca y potenciar su turismo como un recurso más de riqueza.

"Esto es parte de mi compromiso con la plataforma 'Forzados'", ha añadido Núñez, ya que el contacto con la misma "no fue solo un tema puntual", por lo que el objetivo es "mantener una escucha permanente para dar visibilidad a los problemas de la Comarca e intentar canalizar sus reivindicaciones para que se avance en la consecución de sus objetivos".

Por último, Núñez ha señalado que es fundamental "mirar por el futuro de la comarca de Almadén, por sus pueblos y por sus vecinos", ya que "merecen la lucha de quienes los representamos en las distintas instituciones".