Manuel Fernández, presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Gálvez

Manuel Fernández, presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Gálvez

Toledo MANUEL FERNÁNDEZ, ALCALDE DE GÁLVEZ Y PRESIDENTE DEL GPP EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Enfado de un alcalde representativo de Toledo que no quiere fotos sino presupuesto

1 julio, 2020 14:17

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha denunciado la nefasta gestión que se ha hecho en Castilla-La Mancha de la pandemia de COVID-19 y ha lamentado el abandono que han sufrido los ayuntamientos de la región, que no han recibido apoyo ni de la Junta de Comunidades ni de la Diputación Provincial, por lo que ha pedido a Page “menos fotos, menos blanqueo de imagen y más partidas presupuestarias” para hacer frente a la actual situación.

Así lo ha manifestado en unas declaraciones que ha realizado en la puerta de la institución provincial y que el PP ha distribuido en nota de prensa. Fernández se ha mostrado convencido de que la única manera de buscar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos tras esta crisis, es escucharlos a ellos, a la sociedad civil, a los sectores económicos, a quienes van a ser los encargados al final de abordar la reconstrucción en nuestra tierra, que ha sido duramente golpeada por la pandemia y que sigue siéndolo ahora por la crisis económica.

Fernández ha valorado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sí ha estado desde el primer momento con los ciudadanos, las empresas, los agricultores, los ayuntamientos, “en total más de 700 colectivos de toda índole que nos han trasladado sus preocupaciones y propuestas”, mientras PSOE y Ciudadanos firmaban un acuerdo sin presupuesto, “que mucho nos tememos que volverá a quedar solo en una foto más”.

El presidente de los populares de la Diputación ha destacado que el PP quiere seguir contando con la sociedad civil de la región y, por eso, ha propuesto que en la Comisión de Estudio sobre la pandemia, que ha tenido que ser registrada por el PP ante la pasividad de PSOE y Ciudadanos, participen en torno a un centenar de colectivos de toda la región, representativos de todos los sectores, para que contribuyan a ella con su conocimiento del impacto de la pandemia y cuál es la actual situación en cada uno de los municipios.

El también alcalde de Gálvez ha pedido a Page que se preocupe más por el futuro de todos los castellano manchegos y menos por su propia imagen, después de haber faltado al respeto a demasiada gente durante unos momentos tan difíciles, los últimos los alcaldes y concejales, “en vez de agradecerles su esfuerzo y su trabajo durante esta pandemia, que en demasiadas ocasiones han tenido que realizar sin ayuda alguna”.

“Nosotros somos y siempre vamos a seguir siendo una oposición constructiva, aquí en la Diputación y también a nivel regional, estamos dispuestos al diálogo y al pacto, pero solo si el objetivo es realmente hacer frente a lo que por desgracia se nos viene encima, no para blanquear la imagen de nadie y no si detrás de los anuncios no hay un presupuesto, porque lo que necesita nuestra región son medidas concretas y dinero para ponerlas en marcha”, ha asegurado.

Manuel Fernández ha remarcado que Núñez ha propuesto a Page un acuerdo en materia presupuestaria para rehacer los presupuestos de este año y elaborar otros para los dos próximos ejercicios, en los que se refleje la realidad que está viviendo la región, para abordar de verdad la crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo.

Asimismo, ha recordado que unos presupuestos que de verdad sirvan para la actual situación solo podrán lograrse si su elaboración se une a las conclusiones de la Comisión de Estudio, escuchando a todos los que tienen que decir algo en este sentido. “En todas las administraciones tendremos que adaptar nuestros presupuestos y medidas a la situación actual, también en la Diputación y en los Ayuntamientos, y para eso tenemos que trabajar todos juntos con un único fin, salir cuanto antes de esta crisis”, ha señalado.

Page tiene que abrir el nuevo Hospital de Toledo

Por último, ha declarado que hay que aprovechar esta tregua que nos está dando la pandemia de COVID-19 para prepararnos ante una posible nueva crisis sanitaria después del verano y, por ello, “pedimos a Page que abra el nuevo Hospital de Toledo”, asegurando que “para eso siempre nos va a tener a su lado” y advirtiendo que si no se lleva a cabo esa puesta en marcha del nuevo centro hospitalario “lo vamos a lamentar después”.

“Este es un partido serio y responsable y, por eso, siempre nos van a tener para salvar vidas y ayudar a los castellano manchegos”, ha concluido Fernández.