Digital Castilla

Digital Castilla

Región RIFIRRAFE ENTRE EL PP Y EL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA

La foto de la discordia del PSOE que García-Page "nunca se haría"

28 diciembre, 2018 13:50

El PP de Castilla-La Mancha ha condenado hoy la foto publicada ayer en la que aparece la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Idoia Mendia, cocinando con el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el PSOE regional ha dicho que la foto no le gusta, que es un "error", y que Emiliano García-Page "nunca se la hubiera hecho".

En sendas ruedas de prensa, el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, y la portavoz del PSOE, Blanca Fernández, han opinado acerca de la imagen que provocó que José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, solicitara su baja del PSE.

Lorenzo Robisco

Tristeza del PP

En primer lugar, Robisco ha mostrado la "tristeza" del PP castellano-manchego ante la aparición de la fotografía de una dirigente socialista con un condenado por terrorismo, y ha acusado a los socialistas de García-Page y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplices" y amparar estas actitudes con su silencio.

Asimismo, ha recordado que Podemos, socio de Gobierno en Castilla-La Mancha, ha definido a Otegi como "hombre de paz", algo que no comparte el PP que, sin embargo, se pone del lado de Múgica y de las víctimas del terrorismo de ETA.

"El PP está con Mari Mar Blanco, que no pudo cenar con su hermano en Nochebuena, con José María Múgica, que tampoco pudo hacerlo con su padre, y con más de 1.000 víctimas que no pudieron cenar con sus familiares asesinados en viles atentados", ha afirmado el diputado regional del Partido Popular.

En concreto, ha arremetido contra García-Page, al que ha acusado de ser "cómplice del silencio de quienes se sientan en el comité federal del PSOE y que están intentando romper España porque están pactando con independentistas y con personas como Otegi".

Blanca Fernández

PSOE: Un error

Por su parte, la portavoz socialista ha dicho que al PSOE de Castilla-La Mancha no le gusta la foto de la dirigente del PSE con Otegi y que considera que es un "error".

No obstante, ha indicado que no hay "ninguna duda" de que ningún español crea que García-Page se hubiera hecho nunca una foto parecida, y ha pedido al PP "que deje de insultar".

En este punto, ha señalado que "cada día es más preocupante el bajo nivel político y el alto nivel de insultos y descalificaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha", mientras sigue sin hacer "ninguna propuesta en positivo" para solucionar los problemas de los ciudadanos de la región.

Por otro lado, ambos diputados regionales han hecho referencia a la formación de gobierno en Andalucía y a los acuerdos que se están alcanzando para que el PP gobierne y Ciudadanos (Cs) presida la mesa del Parlamento andaluz.

A este respecto, Lorenzo Robisco ha mostrado la "satisfacción" del PP regional por ver cómo en Andalucía "se vislumbra el cambio en el que los partidos constitucionalistas están pactando una nueva forma de gobernar que se aleja mucho de lo que han hecho los socialistas durante casi cuatro décadas en Andalucía y también en Castilla-La Mancha".

Mientras tanto, Blanca Fernández ha lamentado que el nuevo modelo del PP en Andalucía sea el de "multiplicar el sueldo de los altos cargos al mismo tiempo que se opone a la subida del Salario Mínimo Interprofesional", y alejarse de la "derecha moderna europea" que quiere impedir que la ultra derecha entre en las instituciones.