El cuartel de la Policía Local de Illescas

El cuartel de la Policía Local de Illescas

Toledo HAY UN DETENIDO

Agresión con un cuchillo de gran tamaño durante un desalojo 'okupa' en Illescas (Toledo)

4 marzo, 2021 13:58

Problemático desalojo de un piso 'okupado' este miércoles en la localidad toledana de Illescas. La Policía Local tuvo que detener a V.G.P., un joven de 25 años que, con un cuchillo de grandes dimensiones, agredió y causó heridas leves al legítimo propietario de la vivienda.

Según el informe de la Jefatura de Policía Local, en la mañana del miércoles una comitiva judicial, acompañada por la Guardia Civil, el dueño de la casa y un cerrajero, procedió al lanzamiento de un piso 'okupado' de la calle Carbón.

Dentro del mismo se encontraban dos mujeres que fueron informadas de la orden y, sin oponer resistencia, abandonaron el piso, quedando en el lugar el propietario del inmueble junto al cerrajero para realizar el cambio de cerradura. Sin embargo, poco después la Policía Local recibió un aviso puesto que un varón se encontraba "muy alterado, gritando y amenazando al propietario del piso en el cual se había realizado el lanzamiento".

Por este motivo, este hombre fue identificado, detenido y trasladado a dependencias de la Policía Local. Posteriormente, ingresó en el calabozo del Puesto Principal de la Guardia Civil hasta pasar a disposición judicial en el día de hoy.