La consejera de Educación y cultura de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, este sábado en Ciudad Real

La consejera de Educación y cultura de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, este sábado en Ciudad Real

Ciudad Real CENTRO REGIONAL DEL FOLCLORE EN CIUDAD REAL

Dos millones de euros para construir el último gran centro regional en Castilla-La Mancha

14 marzo, 2021 07:49

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este sábado en Ciudad Real que el Portal de Contratación del Gobierno regional recoge ya las bases para la contratación de las obras del futuro Centro Regional del Folclore que se va a construir en Ciudad Real.

Rodríguez, que junto con la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han participado en la presentación del cómic 'Todas somos equipo' que se ha elaborado junto al Club Vestas Balonmano Alarcos, ha aprovechado este evento para realizar el anuncio.

El Gobierno regional va a invertir dos millones de euros en el Centro Regional del Folclore, cuyas obras, probablemente, comiencen en otoño, según ha dicho la consejera de Educación.

"Van a ser más de 1.200 metros cuadrados de espacio cultural", que se construirán recuperando el emblemático edificio del colegio 'La Ferroviaria' y que forman parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

El centro recogerá todo lo relacionado con el folclore de la región y también se podrán desarrollar estudios y ser un lugar de encuentro para mejorar y fortalecer el folclore de Castilla-La Mancha.

El proyecto del futuro Centro del Folclore realizado por el arquitecto Pablo Francisco García Fenoll parte de la premisa de ser respetuoso con el edificio existente, y en principio contará con un salón de actos con capacidad para 75 personas que se ubicará en la planta baja del edificio, tres salas-aulas de ensayo de entre 30 y 50 metros cuadrados, espacios de reunión y usos múltiples, tres despachos y una biblioteca de 95 metros cuadrados aproximadamente que ocupa el actual salón de actos, todo ello repartido entre la planta baja y primera del edificio.

La segunda planta pasará a ser un espacio abierto, destinado a exposiciones temporales o permanentes.