La socialista María Eva García Azaña, nueva alcaldesa de San Pablo de los Montes

La socialista María Eva García Azaña, nueva alcaldesa de San Pablo de los Montes

Toledo MOCIÓN DE CENSURA EN SAN PABLO DE LOS MONTES

Ciudadanos le quita una alcaldía toledana al PP para dársela al PSOE

1 marzo, 2021 13:41

La socialista María Eva García Azaña es desde este lunes la nueva alcaldesa de San Pablo de los Montes (Toledo), al haber prosperado la moción de censura contra la anterior regidora, Belén Jiménez, del PP.

Fuentes socialistas han informado a Efe de que García Azaña ha sido elegida este lunes alcaldesa de esta localidad toledana con el apoyo de los cuatro ediles del PSOE y el del concejal de Cs, en un pleno que se ha celebrado este mediodía.

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE fue el partido más votado y obtuvo cuatro ediles, mientras que el PP también obtuvo cuatro concejales y Cs, uno, si bien tras los comicios el edil de la formación naranja apoyó a los populares para que Jiménez se hiciera con el bastón de mando del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes.

Tras ser elegida nueva alcaldesa de San Pablo de los Montes, García Azaña ha afirmado que "gobernará desde la humildad y con la mano tendida", según ha informado el PSOE en un comunicado.

"Daremos información oportuna, con total transparencia y siempre cumpliendo con las leyes y reglamentos que rigen el Ayuntamiento", se ha comprometido García Azaña, que ha trasladado también "la ilusión y las ganas de trabajar" del nuevo equipo de gobierno.

En cambio, ha lamentado la "dejadez, la desidia y falta de transparencia" que a su entender demostró el anterior gobierno local, al que ha acusado de desatender a los vecinos, que "no han recibido el apoyo que esperaban y han comprobado el poco cariño que ha demostrado este gobierno por el pueblo".

Como ejemplo, ha citado “crisis tan importante que sufrimos por la pandemia, que después de solicitar en varias ocasiones que se gestionaran ayudas directas a los afectados éstas no han llegado” y “la gestión del temporal en el que se actuó con falta de previsión y sin organización”.