Digital Castilla

Digital Castilla

Región CAMBIOS EN EL CONSEJO SOCIAL

Elegidos los tres políticos que asumirán un nuevo cargo en la Universidad de Castilla-La Mancha

20 diciembre, 2019 07:09

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha refrendado por unanimidad a los diputados socialistas Ángel Tomás Godoy y Diana López y al 'popular' José Jaime Alonso como nuevos miembros del Consejo Social de la UCLM.

Hasta ahora este cargo lo ocupaban el 'popular' Antonio Martínez, el socialista Fausto Marín y la exdiputada de Podemos María Díaz, quienes fueron revocados debido al cambio de la legislatura y su salida de las Cortes.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha está formado por diecinueve miembros, incluido el presidente, de los cuales trece son consejeros en representación de los intereses sociales, tres son consejeros natos --el rector, el secretario general y el gerente-- y otros tres representan a la comunidad universitaria.

El presidente del Consejo Social es nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de enseñanza universitaria, de entre personas de reconocido prestigio en los ámbitos científico, técnico, cultural, artístico, profesional, social o económico. Hace pocos días que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, fue refrendado en este puesto.

Actualmente, la composición de este órgano se completa con el rector, Miguel Ángel Collado; el secretario general, Crescencio Bravo; el gerente, Tomás López; la profesora María del Carmen Díaz; Juan Carlos Díaz del personal de administración y el estudiante Manuel Mena en representación de la comunidad educativa.

Designados por el Consejo de Gobierno de la Junta, ostentan el cargo Pedro Alarcón, Juan Garrido y José María Alcalá; y Ángel Nicolás y Juan Martínez también ocupan puesto como vocales designados por organizaciones empresariales, entre otros miembros.