Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ALCÁZAR

Importante paso del Ayuntamiento de Guadalajara para recuperar una joya en peligro de muerte

13 marzo, 2019 16:20

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el inicio del expediente para la redacción de los pliegos de licitación de las obras del Alcázar de Guadalajara, que tienen un plazo de ejecución previsto de doce meses.

El portavoz de Ciudadanos Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha informado ese miércoles en una nota de prensa sobre este "nuevo paso para la recuperación del Alcázar" y ha recordado que el proyecto de las obras se entregó hace un año, en marzo de 2018.



El edil de Ciudadanos ha señalado que la prioridad de esta formación "siempre ha sido" mantener el patrimonio y poner en marcha una propuesta de revitalización del turismo arqueológico, y ha criticado: "creemos que se podían haber hecho las cosas con más celeridad, pero hemos notado cierta falta de interés por parte del equipo de Gobierno".

No obstante, ha reconocido que ha habido "algunos problemas" a la hora de adjudicar los contratos para actuar en el Alcázar, lo que ha dilatado el proyecto.

Ruiz ha subrayado que es "urgente" intervenir en el Alcázar y ha tachado de "sorprendente" que el alcalde, Antonio Román, no haya incluido una partida destinada a la rehabilitación del Alcázar en el borrador de presupuesto municipal.