Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGÚN HA REVELADO ESTHER PADILLA, PORTAVOZ DEL PSOE EN LA PROVINCIA

Un alcalde de Toledo se ha dado de baja en el PP, sigue en la Alcaldía y "trabaja para otro partido"

1 julio, 2018 13:44

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha criticado que el PP "no solo tenía caja B de financiación, sino también caja 'B' de militantes y de alcaldes", pues ha denunciado que el alcalde de Polán, el 'popular' Alberto Virseda, se ha dado de baja en el Partido Popular pero sigue siendo alcalde apoyado por sus concejales y, además, "trabaja para otro partido".

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Padilla ha realizado estas manifestaciones durante un receso del Comité Provincial, que el PSOE de Toledo ha celebrado este domingo, donde ha afirmado que la moción de censura contra Mariano Rajoy ha tenido "un efecto dominó" y ha servido para saber que la llamada caja 'B' de PP afecta también a los militantes.

"Cuando llevaban años diciendo que tenían el mayor número de militantes, hablaban de 800.000, hoy sabemos que en esto también mentía el PP a todos los españoles y realmente van a votar algo más de 60.000 militantes", ha condenado.

"Entre tanta caja 'B' en el PP estaría bien que se centrasen y nosotros esperamos que lo hagan, porque es un partido importante y sería muy saludable para el conjunto del país que encontrara el norte y empezara a ser sincero desde su financiación hasta el número de militantes, pasando por saber si tienen o no alcaldes trabajando para el PP u otras siglas", ha dicho en alusión al primer edil de Polán.

Por contra, ha afirmado que los socialistas "trabajan en el día a día, asumiendo su responsabilidad en las instituciones donde gobiernan y donde tienen que hacer una importante labor de oposición".

"El Partido Socialista es una garantía para los derechos de la ciudadanía, es una garantía social y es una garantía para la prestación de los servicios públicos que nos iguala a todos los ciudadanos y ciudadanas", ha manisfetado y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo.

"Mientras que otros partidos se encuentran descolocados, con poca capacidad de movimiento o, como el PP moviendo ficha tras quedarse sin liderazgo a nivel nacional y arrastrados a unas primarias desconocidas para ellos que, además, están evidenciando su falta de hábito democrático a la hora de designar su dirección", ha añadido.

Consejo municipal

Por otro lado, Esther Padilla ha anunciado que en el Comité provincial ha aprobado la constitución del Consejo Municipal, órgano constituyente que va a estar formado por compañeros de toda la provincia, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas.

Se trata de un órgano que va a trabajar en los ámbitos municipales y guiado por los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia, ha defendido Padilla.