PORTABA UN ARMA DE FUEGO SIMULADA

Así detuvo in situ la Guardia Civil al atracador del estanco de Villaseca de la Sagra (Toledo)

Un hombre de 47 años y nacionalidad rumana fue detenido este lunes por la Guardia Civil cuando atracaba un estanco de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Allí hirió al propietario del establecimiento, de 53 años, al que golpeó con un arma que resultó ser simulada. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
El suceso se produjo a las 17.10 horas de este lunes en un estanco de la calle Real de Villaseca de la Sagra. Según el relato de la Benemérita, rápidamente se activó un dispositivo y acudieron al lugar componentes del grupo CERES de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, Olías del Rey y Seseña, el Equipo ROCA de la Compañía de Illescas y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña.

A su llegada, los agentes pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos se encontraba aún en el interior del establecimiento, el cual portaba un arma corta. Tras requerir al atracador que depusiera su actitud, los guardias civiles entraron en el establecimiento y lo detuvieron in situ. Una vez se aseguró la situación y el atracador fue detenido, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un arma corta de fuego simulada con la cual había golpeado al responsable del establecimiento, siendo requeridas las asistencias y servicios médicos, que atendieron al dependiente y lo trasladaron al Hospital Virgen de la Salud para su valoración.

El detenido, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad rumana, pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Compartir