SE TRASLADA AL LUNES

Suspendido el pleno de las Cortes de este jueves por un homenaje a Fernández Vaquero

Jesús Fernández Vaquero en una imagen de archivo Jesús Fernández Vaquero en una imagen de archivo

El pleno de las Cortes regionales previsto para este jueves, día 25 de marzo, se ha trasladado al lunes 29, tras el fallecimiento del expresidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press esta decisión, adoptada por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido y los tres grupos parlamentarios, tras conocerse el fallecimiento del socialista.

De hecho, las banderas ondean ya a media asta tanto en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, como en las Cortes regionales por el fallecimiento del actual senador del PSOE.

Así, el pleno de las Cortes previsto para este jueves se cambia, con el mismo contenido, al próximo lunes, a partir de las 10.00 horas.

Los diputados iban a debatir sobre las ayudas directas destinadas a los sectores más golpeados por la pandemia, dentro del paquete de 11.000 millones de euros convocado por el Gobierno central, así como de salud mental o sobrepoblación de conejos.

El primero de los asuntos a abordar era un debate general propuesto por el Grupo Socialista sobre el fondo de 11.000 millones de euros del Gobierno central para ayudas en la región a sectores económicos en crisis por la pandemia; el segundo punto, propuesto por el Grupo Popular, un debate sobre los sectores que no han quedado encuadrados en estas ayudas; y el tercer debate, también a propuesta de los populares, iba a tratar la situación de sobrepoblación de conejos.

Además, se iban a debatir dos PNL, ambas a propuesta del Grupo de Ciudadanos, relativas a la revisión del Plan de Salud Mental y a las ayudas a autónomos y pymes que están atravesando dificultades.

Por último, en el bloque de control al Gobierno, Cs tenía previsto formular una pregunta sobre medidas de seguridad en las oposiciones de Educación y el Grupo Popular iba a hacer lo propio con tres preguntas acerca de Educación Infantil, bolsas de trabajo del Sescam y plan de rescate para el tercer sector.

Compartir