Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO MORENO

El PP critica que Page "no esté trabajando en la previsión para anticiparse a posibles rebrotes"

27 junio, 2020 13:08

El diputado regional del PP Juan Antonio Moreno ha criticado este sábado la "falta de respeto sistemática de Page" a los sanitarios de la región, a quienes ha asegurado que sigue sin dotar de equipos de protección individual para realizar con garantías su labor asistencial.

De esta forma se ha expresado el diputado regional acerca de las declaraciones del secretario general del Sescam en el sentido de que "no ha sobrado material pero que tampoco ha faltado", ha informado el PP en nota de prensa.

Estas manifestaciones, en palabras de Moreno, "hicieron quedar en evidencia al responsable del Sescam, tras la denuncia pública este mismo viernes por profesionales sanitarios que criticaban la falta de elementos de protección para hacer frente a sus labores sanitarias y asistenciales".

El diputado 'popular' ha calificado de "intolerable" que el Gobierno de García-Page siga negando la realidad y asegure que no han faltado elementos de protección para los sanitarios de la región.

"Siguen negando la evidencia y cuestionando la labor de los profesionales", ha detallado Moreno, que además ha mostrado su preocupación por la impresión que da el Gobierno de García-Page de no estar trabajando en previsión ante los posibles rebrotes del coronavirus.

Moreno ha exigido al Gobierno regional que abastezca en condiciones de calidad y cantidad, de una vez, al sistema sanitario de Castilla-La Mancha ya que se requiere para seguir haciendo frente a la pandemia.

Además, ha pedido "diligencia, previsión y anticipación" ante posibles contratiempos y aumentos de la presión asistencial que pudieran surgir en próximas fechas.

El diputado regional ha recordado además que el nuevo Hospital de Toledo sigue con sus puertas cerradas, tratándose de una instalación que puede ser necesaria ante un posible rebrote de COVID-19 en la región.

También, en el ámbito de las infraestructuras sanitarias ha pedido que se aceleren las obras del Hospital de Albacete con el fin de dar cobertura a la ciudad más grande de la región.

Como conclusión, Moreno ha indicado que "sería imperdonable" una nueva falta de previsión del presidente regional ante un aumento de la presión asistencial en el sistema público de salud, por lo que ha exigido diligencia al Gobierno de la región "para evitar los muchos errores que se han cometido en esta crisis del coronavirus".