SUCEDERÁ A MARIO GARCÍA

Jorge Vega, elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial de IU en Toledo

La XVI Asamblea Provincial de IU Toledo ha elegido por unanimidad a Jorge Vega como nuevo coordinador provincial de la formación. Dicha Asamblea Provincial se ha realizado de forma telemática con delegados y delegadas de la formación de izquierdas en la provincia de Toledo.

Nada más ser elegido, Jorge Vega ha felicitado a la Dirección provincial saliente y a su coordinador provincial, Mario García, por "su labor política y organizativa durante estos años tan frenéticos y tan cambiantes que nos ha tocado vivir", además de señalar que "Se ha demostrado que Izquierda Unida sigue presente en muchos ayuntamientos, que estamos gobernando en varios y tenemos representación en la Diputación Provincial". "Por eso somos parte importante para la política de la provincia de Toledo", ha añadido, según ha informado IU en nota de prensa.

Vega también ha señalado que uno de los objetivos principales de su mandato será "extender la organización a todos los municipios de la provincia de Toledo", ya que, explica "se ha demostrado que donde gobernamos y donde estamos presentes mejoramos la calidad de vida de las familias trabajadoras y que somos útiles en la defensa de la mayoría social".

También el nuevo coordinador provincial de IU Toledo ha adelantado que a finales de este año, cuando el proceso de vacunación contra la COVID-19 esté adelantado y las condiciones sociosanitarias lo permitan, celebrarán una asamblea programática y presencial con los cargos públicos y militancia de Izquierda Unida para trabajar de cara a las elecciones municipales del 2023.

"Salimos de este proceso asambleario más fuertes y hacia la ofensiva con nuestra propuesta republicana, feminista y ecologista para hacer una España y una provincia de Toledo más democrática, más justa y más fraterna", ha concluido Vega.

Compartir