Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRIBUNALES

Juzgan al acusado de matar a un hombre y disolver su cadáver en ácido en Illescas

30 noviembre, 2019 12:45

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este lunes y martes, 2 de diciembre, a A.A.D., acusado del homicidio de C.E.L. el 4 de septiembre de 2015 en la localidad toledana de Illescas, cuyo cuerpo intentó ocultar en su casa, después en un foso y finalmente lo disolvió en ácido. Por este delito la Fiscalía pide 12 años y tres años de cárcel, y uno más por tenencia ilítica de armas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso a Europa Press, A.A.D. y C.E.L. mantenían una relación de amistad, a través de la que el acusado habría colaborado con el fallecido en diferentes actividades vinculadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, hechos que son objeto de otro proceso penal.

De esta manera, la Fiscalía sostiene que el 4 de septiembre de 2015, A.A.C. concertó con C.E.L. una cita, que provocó que sobre las 19.30 horas este abandonara su domicilio para dirigirse al del acusado, radicado en Illescas.

Una vez allí, tras producirse una discusión entre ambos y sin que consten los motivos ni la forma, A.A.D. acabó con la vida de C.E.L. en presencia o al menos con el conocimiento de otros dos acusados D.J.M. y P.G.F., que era pareja de A.A.D.

Siempre según el Ministerio Fiscal, tras darle muerte, A.A.D. procedió a ocultar el cadáver de C.E.L. primero en su propia residencia, después en un foso preparado a tal efecto en una parcela contigua y finalmente haciéndolo desaparecer disolviendo su cuerpo en ácido.

El escrito de la Fiscalía también sostiene que D.J.M., a pesar de ser conocedor de estos hechos, no los comunicó a autoridad alguna, temeroso de poder correr igual suerte que el fallecido, hasta que, finalmente, en presencia judicial, admitió haber sabido desde el principio que A.A.D. había acabado con la vida de C.E.L.

Detención en 2017

Tras una amplia investigación policial, el 17 de mayo de 2017 se produjo la detención de A.A.D., momento el que este manifestó a los agentes que había dado muerte a C.E.L., así como el lugar en el que se había deshecho del cuerpo, si bien finalmente, dados los medios utilizados, no pudo recuperarse resto alguno. El acusado mantuvo el reconocimiento de los hechos en sus sucesivas declaraciones en sede judicial.

Además, durante la detención y mientras era custodiado por los agentes, el principal acusado comunicó que en un compartimento oculto de su vehículo escondía un revólver marca Voltran con seis cartuchos, así como una cantidad de cocaína.

Tras la detención, se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para A.A.D., situación que fue prorrogada el 27 de marzo de 2019.

Por todo esto, el Ministerio Fiscal pide para A.A.D. una pena de doce años y tres meses de prisión por un presunto delito de homicidio, así como otra de un año y un día por otro de tenencia ilícita de armas.

En este acusado concurre la circunstancia atenuante de confesión tardía con respecto al delito de homicidio, así como la de confesión respecto al delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide para el presunto homicida una indemnización de 60.000 euros para el hijo de C.E.L, otra de 50.000 euros para los padres del fallecido y una más, también de 50.000 euros, para la compañera sentimental de C.E.L.

Por su parte, D.J.M. se enfrentará a una pena de seis meses de prisión por un presunto delito de encubrimiento, mientras que para P.G.F., también acusada del presunto delito de encubrimiento, no procede la imposición de pena alguna.