Digital Castilla

Digital Castilla

Región TODOS CONTRA TODOS

Se embrolla el tema del presunto pago a Podemos en Toledo con la versión de la mujer del empresario

14 julio, 2017 10:05

El País ha publicado este viernes en exclusiva la denuncia de un empresario interpuesta ante la Comisión de Garantías Democrática Estatal de Podemos, de la que se ha hecho eco EL DIGITAL CLM, en la que indica que financió a la corriente Imagina Podemos de Castilla-La Mancha durante la pasada campaña electoral. El empresario, Manuel Vázquez, afirma que entregó "6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos" en esa comunidad, Fernando Barredo, "a cambio" de que su esposa fuese “de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos” en esta región.

La mujer del empresario, Hedvig Vázquez Jaén, ha dado su propia versión en su cuenta de Facebook y ha publicado la polémica grabación. Vázquez Jaén pide a sus seguidores que se le de la máxima difusión ya que se trata de una grabación "de un compañero mio que hizo defendiéndonos contra los ataques de mi marido contra mi y mis Compañer@s de Imagina Podemos CLM y contra el desprecio durante los últimos años de mi marido hacia Podemos y su gente".

Cuenta igualmente la mujer del empresario que él le hizo "firmar al casarnos una separación de bienes y así me quedé con la deuda entera de la casa de 223.000€, un crédito que me hizo firmar con su amigo del banco de 12.000€ que me tocó gastar en los gastos mensuales de la casa, que ahora es del banco y vivíamos aquí de alquiler social. Mientras, él de hombre de negocios, ha cogido todo el dinero, ahora tiene empresa de negocio de aviones y una tienda de coches más caros en Quintanar de la Orden, que montó por mis espaldas, metiéndome mentiras, que está de viaje, etc.".

En su narración en Facebook, Hedvig Vázquez dice que "hace dos meses ,cuando murió mi padre al irme a su entierro él aprovechó este tiempo para poner la demanda de divorcio por mis espaldas ,poniéndome buena cara, como si aquí no pasara nada y en unos días se fue de "viaje" desde entonces no le volví a ver. Como no tengo ni para pagar gastos, ni para comer, voy a tener que apuntarme al comedor social y de la casa me echarán cuando llegue el desahucio. Escuchad el audio hasta al final ,que tiene tela".

El mensaje de Vázquez Jaén ha sido comentado por varios seguidores de su cuenta, en general para darle ánimos y salir en defensa de Podemos y del líder de la corriente Imagina Podemos, el toledano Fernando Barredo, que se ha convertido en el centro del asunto al ser acusado por el empresario Manuel Vázquez de haber recibido 6.000 euros para la campaña electoral. Barredo niega tajantemente que fuera así.

En la misma cuenta de Facebook de la esposa del empresario se publica esta imagen de un documento firmado por Javier Fernández Ágreda en el que asegura que Manuel Vázquez intentó comprarle y que así queda reflejado en la grabación. Asegura que en la grabación se escucha cómo el empresario afirma que quiere hundir a Barredo con todos los medios que tiene a su alcance.

Manuel Vázquez ha comentado la imagen asegurando que "este escrito es falso y aparece mi nombre publicando calumnias sobré mi. Como venganza por el artículo publicado hoy de financiación ilegal sobre Fernando Barredo en el País digital".