Imagen actual de la avenida Adolfo Suárez de Toledo. Foto: Carlos Martín-Fuertes

Imagen actual de la avenida Adolfo Suárez de Toledo. Foto: Carlos Martín-Fuertes

Toledo LA IDEA HA PARTIDO DE EDUARDO SÁNCHEZ-BUTRAGUEÑO

Comienzan a recoger apoyos para que siembren árboles en la avenida Adolfo Suárez de Toledo

21 abril, 2018 17:13

Estos días se está gestando la iniciativa popular de recoger firmas para que el Ayuntamiento siembre árboles en la Avenida de Adolfo Suárez. Dicha avenida comunica la Plaza de Ávila con los barrios de la Legua, Vistahermosa y Valparaíso, una calle que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento acondicionaron al realizar la denominada variante de la A-40, antigua carretera N-403. La idea, presentada hace un mes a la alcaldesa Milagros Tolón por un grupo de vecinos de la zona ha partido del académico y vecino de Valparaíso Eduardo Sánchez Butragueño.

Éste vecino, al ver el nulo movimiento al respecto por parte municipal ha decidido pasar a la acción y está enviando comunicaciones a través de distintas redes sociales para que quien quiera, solicite y  se dirijan a participa.toledo.es,  a la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia. El código de la propuesta es: tol- 2018-04-50. Lo que se pretende es plantar almeces- se considera la especie más indicada para el lugar- , en esa Avenida donde no hay ni un solo árbol y hace inhóspito el caminar por ella o circular por el carril bici, sobre todo en verano.

El  creador de la idea expresa que no habría que romper nada de hormigón, pues detrás de la valla existente en el  talud del lado derecho saliendo de la ciudad, se podrían sembrar los árboles e instalar el riego por goteo. Otra petición vecinal de esta zona es que se instale unos 80 metros de valla protectora del carril bici que falta en el tramo.