Digital Castilla

Digital Castilla

Región CARGA CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DE SU EX PARTIDO

La "patriota" castellano-manchega Inma Sequí enciende Twitter con una brutal crítica a Vox

13 abril, 2019 10:55

La joven política conquense Inma Sequí, uno de los referentes de la derecha española en la red social Twitter, donde acumula más de 40.000 seguidores y un notable grado de influencia, ha enfadado con su último mensaje a numerosos seguidores de Vox, partido del que fue presidenta provincial en Cuenca hasta que en mayo de 2017 decidió abandonar la formación presidida por Santiago Abascal debido a cuestiones personales e ideológicas. "Las ideas son imperecederas y difíciles de corromper; lamentablemente no ocurre lo mismo con los seres humanos, sujetos a presiones y apresiones por su propia condición", expresó entonces en una carta pública. Meses más tarde, en octubre de 2017, Sequí abandonó su "luto político" y pasó a formar parte de la federación de partidos de ultra derecha Respeto, aunque desde hace un tiempo no hay referencias a dicha militancia en sus perfiles públicos.

La que también fuera candidata a la Alcaldía por Vox en 2015 publicaba este viernes en Twitter un mensaje con que que confirma que su simpatía por la formación liderada por Santiago Abascal ha quedado atrás. "El programa económico de Vox: abaratar el despido, desmantelar el sistema de pensiones, privilegios tributarios para los ricos, la privatización total de Aena, REE y Enegás y la pérdida de derechos laborales. Un escupitajo en la cara de los trabajadores envuelto en la bandera". Unas palabras que han provocado que haya hecho dudar a muchos usuarios de la red social sobre si la cuenta de Sequí había sido 'hackeada'.

Pero no. El texto es obra de Inma Sequí. Una durísima crítica que le ha costado la reprimenda de numerosos simpatizantes de Vox, que han afeado a la política conquense el mensaje. "No sabía que ahora eras de Podemos", "Evoluciona usted hacia Jorge Vestrynge a pasos agigantados", "Has perdido un seguidor", "Qué manera de inventar" o "No digas esas cosas, que hay gente que te apreciamos y no queremos verte caer tan bajo" son solo algunas de las reacciones que ha generado la opinión de la joven que se define como "patriota" e "identitaria" en su perfil de Twitter.

Además, el 'tuit' contra Vox también ha provocado que Sequí haya sido gravemente insultada por un usuario: "La furcia ve peligrar los penes que lame". "Ismael, llamar a alguien furcia para defender a un partido que presume de valores quizá no es la mejor opción", ha respondido la joven castellano-manchega, defensora de una economía proteccionista muy distante del liberalismo de Vox.