Foto: Ayuntamiento de Ayna

Foto: Ayuntamiento de Ayna

Albacete EN AYNA SE HAN ACUMULADO VARIOS CENTÍMETROS

Una tremenda granizada colapsa varios puntos de la provincia de Albacete

22 abril, 2021 19:59

Una tromba de agua y granizo ha sorprendido, alrededor de las 18.00 horas de este jueves a los vecinos de la localidad albaceteña de Ayna y a quienes circulaban por A-30, a la altura de Pozo Cañada y en la A-31 por Chinchilla de Montearagón, en esta misma provincia.

El alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez (PP), ha indicado en declaraciones a Efe, que la tormenta ha llegado a acumular hasta 10 centímetros de granizo en algunos puntos del municipio, que ahora tendrá que evaluar los daños para hacer balance.


El regidor de Ayna ha pedido a los vecinos que, en lo posible, eviten circular por el término municipal "porque pueden aparecer ramblas" y ha solicitado los servicios de la Consejería de Fomento para limpiar la CM-3203, en el acceso a la localidad desde Albacete, por la acumulación de granizo y pequeñas piedras que ha desprendido la tormenta.

Martínez ha explicado que han sido unos minutos de tormenta, pero que ha muy intensa y cargada de granizo, lo que ha convertido las empinadas calles de esta localidad en ríos.

El granizo también ha provocado algunos problemas de circulación en la A-30, a la altura de Pozo Cañada y en la A-31 por Chinchilla de Montearagón, si bien la Guardia Civil de Tráfico ha indicado que, de momento, no tienen constancia de ningún siniestro en estas vías.