Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO FEDERAL

Pedro Sánchez encarga un importante cometido a la alcaldesa de Toledo

22 febrero, 2021 13:00

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, formará parte del Comité Organizador del Congreso Federal del PSOE que se celebrará el próximo mes de octubre.

Es un importante cometido de la alcaldesa toledana que le ha confiado la dirección nacional del partido encabezada por Pedro Sánchez. El Comité Organizador lo compone un reducidísimo número de personas a cuyo frente, como coordinador general, está el secretario general del PSOE, José Luis Ábalos. En la Coordinación Adjunta Política figura Adriana Lastra, y en la de Planificación Santos Cerdán. Además hay otras cuatro personas: Milagros Tolón, Maritcha Ruiz Mateos, Begoña García Retegui y Francisco Salazar Rodríguez. Así lo ha dado a conocer esta misma mañana José Luis Ábalos.

El Congreso está fijado para el día 17 del próximo mes de octubre.Pedro Sánchez quiere que se celebre de forma presencial, lo que supondría la reunión de entre 500 y 2.000 delegados de las federaciones territoriales de todo el país.
Asimismo, recientemente llamaba la atención al partido a asumir el reto de "adentrarse en un tiempo nuevo" y aprovechar para ello el 40º Congreso Federal de otoño, que dará paso a los congresos regionales antes de 2022, entre ellos el de Castilla-La Mancha, cuya celebración podría tener lugar antes de las próximas navidades.