Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VARIOS VEHÍCULOS HAN QUEDADO CALCINADOS

Desalojada una urbanización de Buenavista, en Toledo, por un incendio en el garaje

17 diciembre, 2020 07:00

Suceso en el barrio de Buenavista de Toledo. En torno a las nueve y media de la noche de este miércoles se declaraba un incendio en el garaje de una urbanización residencial ubicada en el número 1 de la Avenida de Francia de la capital castellano-manchega, muy próxima a los colegios Maristas y Ciudad de Nara. Varios vehículos han quedado completamente calcinados aunqueel Ayuntamiento de Toledo ha confirmado que, por suerte, el incendio no ha causado daños personales.

Las llamas provocaron una intensa humareda negra, visible desde varios puntos de la ciudad, que obligaron a evacuar el edificio, por lo que decenas de vecinos -se calcula que en torno a 200- tuvieron que esperar en la calle hasta poder volver a sus casas, un regreso que se produjo de forma escalonada a lo largo de la madrugada de este jueves.

Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo trabajaron con muchas dificultades durante varias horas debido a la intensa humareda que se acumulaba en el aparcamiento, según han informado a través de su perfil de Facebook, donde han mostrado con varias fotografías el estado en el que ha quedado el garaje, con algunos vehículos completamente calcinados y otros tantos con daños.También se desplazaron hasta el lugar varias patrullas policiales y Protección Civil.

Finalmente los vecinos de los portales 4 y 5 pudieron también regresar a sus viviendas y la Avenida de Francia retomó la normalidad, si bien tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional habilitaron y pusieron a disposición de los vecinos las instalaciones del Castillo de San Servando y habitaciones en el Hotel Beatriz de la capital toledana.

Una vez que los bomberos informaron a los últimos vecinos desalojados que podían volver a sus casas tras la revisión junto a la Policía Local, se mantuvieron operativos los alojamientos alternativos para quien lo ha necesitado.

Ya extinguido el fuego, los bomberos procedieron a la inspección del edificio para determinar el alcance de las llamas y si se hubieran visto afectados elementos estructurales, servicios o instalaciones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acudió al lugar del incendio para coordinar el dispositivo con los mandos de los servicios de emergencia desplegados en la zona. Estuvo acompañada del vicealcalde, José Pablo Sabrido, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.