SE HA INICIADO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY

Castilla-La Mancha permitirá a los profesionales colegiados desplazarse por toda la región

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM) Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su sesión de este martes un Proyecto de Ley por el cual se modificará la normativa de colegios profesionales en la Comunidad Autónoma, un cambio de texto que surge para dar cumplimiento a la necesidad de libre circulación de personas colegiadas para ejercer su profesión a la largo de todo el territorio castellanomanchego.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha precisado en rueda de prensa que este proyecto de modificación legislativa afecta a 11 artículos del texto y ya ha sido remitido a las Cortes para su debate.

El cambio normativo se debe a la necesidad de adaptar esta norma regional a la normativa europea, cumpliendo así algunas sentencias que han sentado jurisprudencia al respecto.

En total, ha apuntado que afectará a 101 colegios profesionales en toda la región y un total de 10 colegios autonómicos.

Compartir