Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LA ACADEMIA DE INFANTERÍA

La UME forma este sábado a Bomberos de Toledo y Talavera, Protección Civil y Policía Local

11 abril, 2020 15:42

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedente del primer batallón (BIEM I) con sede en Torrejón de Ardoz, comparten este sábado en la Academia de Infantería de Toledo una jornada de formación teórico-práctica sobre los protocolos de actuación en las residencias de mayores y mecanismos de desinfección de las mismas ante el COVID-19.

Se trata de una acción formativa que ha sido impulsada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Toledo, con la intención de ampliar las capacidades del dispositivo para hacer frente a las consecuencias del COVID-19, centrada en este caso en las actuaciones que se están desarrollando en múltiples residencias de mayores, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La jornada, a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, cuenta con la asistencia de 17 participantes que proceden del parque de bomberos de Toledo y Talavera de la Reina, Protección Civil y Policía Local, con el objetivo de realizar labores de apoyo para la desinfección en edificaciones e instalaciones al aire libre.

Técnicos de la UME ponen en común la experiencia y los protocolos que vienen realizando diariamente en instalaciones de Castilla-La Mancha, así como en todo el territorio nacional y, a continuación, se desplazarán a dos centros de la ciudad de Toledo para llevar a cabo la formación práctica sobre el terreno.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo ha agradecido a los participantes en ésta jornada "el esfuerzo y la entrega que demuestran a diario para superar la situación ocasionada por el coronavirus". Al tiempo que ha destacado la importante labor que realizan ayudando a la limpieza y desinfección de instalaciones.