Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page inaugura, Tolón y el Puente de Alcántara, las consejera portavoz informa...

23 marzo, 2021 21:15

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz municipal de Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom en la que abordará asuntos de interés municipal.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales a través de Zoom.

--10.00 horas: en Guadalajara, los concejales de Vox, Antonio de Miguel y Javier Toquero, presentan asuntos relacionados con el próximo pleno municipal, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne, de forma telemática, con el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales. A las 17.30 horas interviene de forma telemática en la clausura del acto de reconocimiento a los alcaldes de Santa Olalla, El Casar de Escalona y La Mata de Protección Civil en Santa Olalla (Toledo). A las 20.30 horas, mantendrá una reunión telemática con la Asociación de Peluquerías y Centros de Belleza de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Nieves Peinado, para hablar de las mociones al próximo pleno, en el Ayuntamiento y a través de Zoom.

--10.30 horas: en El Toboso (Toledo), la senadora del PP de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, mantiene un encuentro con el Grupo Municipal Popular, en el Ayuntamiento. Posteriormente, visitará distintos establecimientos de sectores excluidos de las ayudas del Gobierno central.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del concejal de Unidas Podemos-IU, José Morales, en la puerta del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, los concejales del Grupo Municipal Popular Luz Moya, José Ángel Gómez y José Manuel Cañizares ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre la propuesta del tren convencional que llevarán al próximo pleno, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal del PP Francisco Navarro presenta la moción del Grupo Popular para pedir el apoyo institucional del Ayuntamiento a las entidades deportivas reconociendo su esfuerzo y dedicación con el fin de favorecer la actividad física y el deporte, en el Ayuntamiento y a través de las redes sociales del Grupo Popular.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos David Muñoz Zapata ofrece una rueda de prensa telemática desde la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios de las Cortes que se emitirá por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa sobre el 4º Congreso Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en la sede de CCOO y a través de Zoom.

--10.00 horas: en Guadalajara, UGT presenta la campaña sobre los trabajadores esenciales, en la sede de FeSP UGT.

--10.00 horas: en Cuenca, acto de entrega de los Premios UFIL 2021 con la asistencia del alcalde, Darío Dolz; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el gerente de la Fábrica Municipal de Maderas, David Serrano; y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez, en la Escuela Politécnica.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto; la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, asisten a la clausura del programa de recualificación profesional 'Ciudad Real verde', en la Avenida de los Descubrimientos, 8.

--10.00 horas: jornada 'Leader en los Fondos Europeos 2021-2027', organizada por Recamder con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a través de la plataforma Zoom. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, atenderá a los medios a las 9.30 horas, en la Consejería.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, preside el acto de presentación de Oracle con motivo de su incorporación al Centro Regional de Innovación Digital, junto al director general de Sector Público de Oracle, Pablo Muñoz Ruiz, y la alcaldesa, Tita García Élez, en el Centro Regional de Innovación Digital. A las 12.20 horas, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas participa por videoconferencia en el evento de IDC Gobierno Digital 2021.

--11.00 horas: en Albacete, Feda presenta el Barómetro Empresarial que ha realizado entre las empresas y autónomos de la provincia, en su sede.

--13.30 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, clausura la jornada 'Fondos Europeos y su impacto en las empresas de Castilla-La Mancha' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en el Eurostars Palacio de Buenavista. La atención a medios tendrá lugar a las 13.15 horas.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, presentará el programa extraordinario de apoyo a compañías y artistas locales 'Cultura Viva'. Estará también el actor, director y autor Juanma Cifuentes para presentar la obra de teatro 'Por ellas', en el Ayuntamiento y a través del Facebook del Consistorio

--10.15 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, preside la reunión del Consejo Regional de Consumo que se celebra en la Consejería, donde atenderá a los medios a esa hora.

--10.30 horas: en Munera (Albacete), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Recepción de Turistas, en la Plaza Emilio Solana Morcillo.

--11.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la presentación del Plan de Igualdad del IES Maestro Juan Rubio, junto a la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado. A las 17.00 horas, el alcalde acude a la pedida de la Virgen de los Remedios en Fuensanta.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la edil de Participación Ciudadana, Sara Martínez, presenta la Memoria de Participación 2020, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, presentan el proyecto de restauración del torreón del Puente de Alcántara. Asistirán también el director de programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos, y el responsable del Programa de Conservación del Patrimonio de la Fundación Montemadrid, Gabriel Morate, así como los nueve jóvenes de la Escuela de Empleo que llevarán a cabo la restauración, en el Puente de Alcántara.

--12.00 horas: en Lezuza (Albacete), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el yacimiento arqueológico de Libisosa.

--17.00 horas: en Socuéllamos (Ciudad Real), la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, asiste a la recepción organizada por el Ayuntamiento al club de voleibol femenino Kiele Socuéllamos para reconocer su labor en la temporada 2020/2021, en el pabellón municipal 'Gran Gaby'.

--20.00 horas: en Almagro, el vicepresidente de Cultura, Memoria Histórica, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, asiste a la final del Trofeo Diputación de Fútbol de 3ª División correspondiente a la pasada temporada y que enfrenta al Almagro C.F vs Calvo Sotelo, en el Campo de Fútbol.