Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR LAS OBRAS PREVISTAS PARA ESTE AÑO

El Gobierno de Sánchez explica por qué se ha cerrado la Oficina de Turismo de Zocodover

10 julio, 2020 15:57

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que la Oficina de Turismo de Zocodover, en Toledo, ubicada en el propio edificio de la Delegación, no se ha cerrado, sino que no se ha abierto con la llegada de la nueva normalidad por las obras de reforma integral de este inmueble, que estaban previstas para este año.

Según han informado fuentes de la Delegación a Europa Press, estas obras de reforma integral del edificio que impedirían la apertura de la oficina ya eran conocidas por la Junta y la Diputación de Toledo, administraciones con las que la Delegación colabora para la utilización de este recurso.

De esta manera ha contestado a la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), que este viernes ha lamentado la desaparición de la Oficina de Turismo de Zocodover, asegurando que ha sido una decisión "unilateral" del Gobierno central la de no renovar el convenio entre administraciones.

Según han detallado las fuentes de la Delegación, en el acuerdo entre las tres administraciones, el Gobierno central cedía el espacio a la Junta y la Diputación de Toledo aportaba el personal que trabajaba en ella.

Este convenio, aseguran, se ha prorrogado estos dos últimos años en lugar de renovarse porque ya era conocido que estas obras estaban pendientes. De hecho, ha añadido, ya en el pasado mes de noviembre se avisó a la Junta de que el convenio, que venció en febrero de este año, no se podía prorrogar más porque la previsión era que las obras en el edificio de la Delegación comenzasen este 2020.

En este sentido, han reiterado que estas obras son un proyecto ya de años atrás y ha repetido que tanto la Junta como la Diputación de Toledo han sido informadas de todos los plazos.