Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN EL ALBERGUE PROVINCIAL

Así serán los campamentos de verano organizados por la Diputación de Cuenca: 150 plazas

24 mayo, 2021 19:59

La Diputación de Cuenca ha presentado los campamentos que se llevarán a cabo en el Albergue Provincial Fuente de las Tablas entre el 15 de julio y el 20 de agosto para un total de 150 niños y niñas de toda la provincia.

Desde el área de Deportes se ha trabajado en un riguroso protocolo sanitario siguiendo las normativas establecidas por Sanidad e incluso siendo más exigentes con algunas de ellas, por ejemplo, el aforo se ha reducido en un 50 por ciento, a pesar de que el decreto permite hasta un 75 por ciento, y se pedirá una prueba diagnóstica de Covid en las 72 horas previas al comienzo de la actividad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que ha sido un compromiso del equipo de Gobierno sacar adelante los campamentos de forma segura para los niños y niñas, pero también, considera que es muy importante que los chicos puedan "volver a llevar a cabo salidas a la naturaleza, así como tener contacto con otras personas de su edad".

El responsable provincial también ha hecho hincapié en la necesidad que suponen estas actividades para muchas familias, ya que sirven para conciliar la vida laboral y personal.

Por su parte, el jefe del servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha especificado que se han llevado a cabo un total de cinco turnos donde habrá 30 chicos en cada uno, y que las habitaciones estarán ocupadas por dos alberguistas, en lugar de cuatro. Los nacidos entre el 2014 y el 2015 tendrán su turno entre el 15 y el 20 de julio, para los nacidos entre 2010 y 2013 habrá tres turnos que irán del 21 al 30 de julio, del 1 al 10 de agosto y del 21 al 30 de agosto; por último, los nacidos entre 2006 y 2009 acudirán al campamento del 11 al 20 de agosto.

El técnico provincial también ha especificado que se trabajará con grupos burbujas de diez chavales con su monitor que realizarán de forma conjunta las actividades lúdicas, así como las comidas al mismo tiempo con el objetivo de reducir el contacto social. Además, dentro del protocolo marcado por sanidad también se establece que los chicos deberán utilizar una mascarilla por día y se extremarán los protocolos de lavado de manos y desinfección con soluciones hidroalcohólicas.

La inscripción a estos campamentos se llevarán a cabo de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y el plazo comienza el 1 de junio y se prolongará hasta el día 15 del mismo mes. Además, también hay que destacar que hay descuentos para las familias numerosas y también para aquellas cuyos progenitores se encuentren en situación de desempleo durante periodos superiores a un año.