Digital Castilla

Digital Castilla

Región PUEDEN LLAMAR A SU GERENCIA PARA CERRAR UNA CITA

Llamamiento de Castilla-La Mancha a todos los mayores de 60 que queden sin vacunar

19 mayo, 2021 16:07

Todas aquellas personas mayores de 60 años que no hayan sido citadas para recibir la vacuna en Castilla-La Mancha pueden pedir cita llamando al teléfono de su Gerencia o escribir un correo electrónico a la misma, según ha informado la Consejería de Sanidad a través de redes sociales.

Con la intención de que en los próximos días el 100 % de los mayores de 60 años hayan recibido al menos una dosis, todas las Áreas de Salud de la región se encargarán de facilitar la información necesaria a todo aquel que llame por teléfono, con quien se cerrará una cita previa para llevar a cabo la vacunación.

Según informaba este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page,“prácticamente la mitad de la población de más de 60 años” ya ha sido inmunizada,algo que calificaba como “un dato extraordinario y una bendición absoluta”.

Un total de 677.466 castellano-manchegos mayores de 16 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada, lo que sitúa el porcentaje en un 39,39 % de la población vacunable con por lo menos un pinchazo, por encima de la media del 31 % a nivel nacional.

En el caso de la pauta completa, son ya 330.841 ciudadanos de la región mayores de 16 años los que ya la dan por superada, un 19,24 % del total, frente al 14 % de la media nacional.