Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PRIMARIAS SOCIALISTAS

Blanco lanza graves acusaciones contra el comité organizador del PSOE de Castilla-La Mancha

25 septiembre, 2017 07:28

El candidato alternativo a la Secretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Blanco, ha pedido este domingo al Comité Organizador del 11 Congreso del partido que recapacite sobre su decisión de no enviar cartas de los candidatos a las primarias a los militantes, con el fin de no menoscabar sus derechos.

En la visita que ha hecho este domingo a la caseta montada por el PSOE en la Feria de San Mateo de Talavera de la Reina, Blanco ha expresado su "profundo pesar" por la "negativa" del Comité Organizador del 11 Congreso del Partido Socialista castellano-manchego de enviar cartas de los candidatos a los militantes, ha indicado en una nota de prensa su candidatura.

Blanco ha lamentado que el Comité Organizador haya tomado esta decisión "usurpando así su derecho a poder decidir en libertad, conociendo el modelo de partido que defiende cada candidatura".

Sin posibilidad de acceder

En este sentido, ha apuntado que "alrededor de un tercio de los y las militantes de Castilla-La Mancha no disponen de dirección de correo electrónico, en su mayoría son personas mayores o que no tienen posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías".

Y ha considerado: "Creo que estamos menoscabando sus oportunidades, frente a las de aquellas otras personas que sí tienen correo electrónico y sí recibirán las cartas".

Por este motivo, ha pedido al Comité Organizador "que recapacite esta decisión y defienda los derechos de todas y todos los socialistas de Castilla-La Mancha, procediendo a realizar el envío postal de las cartas, que en esta candidatura ya hemos impreso siguiendo lo acordado".

La candidatura ha añadido que esta actitud "choca con el hecho de que, por ejemplo en Guadalajara, se ha realizado un envío postal en las últimas semanas para informar sobre una comida popular".