FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Región SERÁ NOTICIA ESTE LUNES

Page inaugura una carretera en Toledo y Núñez se reúne con sus presidentes provinciales

21 febrero, 2021 20:09

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 22 de febrero de 2021:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Quero, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, visita el municipio, junto con el portavoz del PP de la localidad, Rufino Maroto. A las 11.30 horas, visita Miguel Esteban junto con el alcalde, Pedro Casas, en el Ayuntamiento. A las 12.30 horas, se desplaza a La Villa de Don Fadrique (Toledo), junto con el portavoz popular del municipio, Jaime Santos.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con los presidentes provinciales del PP, en las Cortes. El Gabinete de Prensa del PP de Castilla-La Mancha ofrecerá recursos del encuentro.

--10.30 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la Puerta de la Diputación Provincial.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa en la que abordará asuntos de interés provincial, en la Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Salón de Plenos.

--11.30 horas: el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ofrece una rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

Economía y Laboral

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos y la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez; presentan el informe sobre 'La brecha salarial en Castilla-La Mancha', en la sede de CCOO. La rueda de prensa se podrá seguir también por Zoom.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y la secretaria regional de Acción sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, informan sobre 'El futuro de la negociación colectiva en sectores esenciales'. La rueda de prensa se celebrará de forma presencial y en modalidad online a través de la plataforma Zoom.

--11.15 horas: en Toledo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presiden la Comisión de Seguimiento del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha a la que asistirán representantes de la Federación de Empresarios de la región y de los sindicatos CCOO y UGT, en la Sala de La Emperatriz del Palacio de Fuensalida. Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a las 11.15 horas, y posteriormente tendrá lugar la rueda de prensa.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala del Grupo municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, presenta una moción para que las ayudas del Consistorio lleguen a toda la hostelería, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Guadalajara, el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez, y la responsable de Igualdad de UGT Guadalajara, Ana González Palacios, ofrecen una rueda de prensa telemática para presentar los resultados del Informe sobre la Brecha Salarial que ha elaborado el sindicato, en la sede de UGT. Los medios pueden seguir la rueda de prensa a través Webex.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Santa Ana de Pusa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la renovación de la carretera CM-401 entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos. Le acompaña el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--10.00 horas: en Cuenca, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, firma con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la mejora de la recogida y tratamiento de biorresiduos en la provincia, que tendrá lugar en el salón de plenos de la Institución provincial.

--10.00 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro Chaves presenta la VI Fiesta por la Mujer y la Vida que organiza la Archidiócesis de Toledo, a través de Zoom.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, informa de la próxima acción de asfaltado y pasos de peatones del equipo de Gobierno, en el patio interior del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, informan de las incidencias del fin de semana y de otros asuntos de interés municipal, a través de Webex.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participa en una práctica evaluable de los alumnos de 2º de Periodismo en el salón de actos José Antonio Peña de la Escuela Politécnica. Posteriormente, visitará los estudios de radio y televisión de la Facultad de Comunicación. La atención a los medios está prevista a las 10.45 horas. Durante su visita a la ciudad, mantendrá también un encuentro con el alcalde, Darío Dolz, y con el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana.

--11.00 horas: en Calera y Chozas (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad, en la calle Victorinas, 18. Por razones de seguridad, en el marco de la pandemia, no está permitida la asistencia de medios. La comparecencia posterior se podrá seguir, por streaming, a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Le acompaña el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--11.30 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, firma un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Defensa. A esta firma asistirá el general jefe del Mando Aéreo General (MAJEN), Juan Ángel Treceño. En la base Área de La Maestranza Carretera de las Peñas de San Pedro, km 3.8).

--11.30 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; la representante de las mujeres y niñas con discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer, Charo Infante, y la responsable de Coordinación y Talento de ONC, Cristina Chamorro, presentan los cupones dedicados al Día de la Igualdad Salarial y al Día Internacional de la Mujer, en el salón de actos de la sede regional de la ONCE.

--12.15 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participa en el acto de recepción de un avión Falcon 20 cedido por el Ejército del Aire al Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas, en el CEIP 'Aguas Nuevas'. A esa hora se realizarán varias intervenciones abiertas a los medios. Este acto también se podrá seguir por el streaming del Facebook del Portal de Educación.

--13.00 horas: en El Bercial (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura en la localidad toledana una nueva vivienda de mayores, en la Ronda de Azután s/n. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos. Le acompaña el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--13.30 horas: en Polán, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la suelta de dos ejemplares de lince ibérico en la finca El Borril, en el municipio toledano de Polán.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la exposición fotográfica '3 décadas de imágenes', organizada por el diario La Tribuna de Ciudad Real con motivo de su 30 aniversario, en el Museo Elisa Cendrero. Asisten también la alcaldesa, Pilar Zamora y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez.

Turismo

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la Asociación de Comercio de Artesanía y Suvenir de la ciudad de Toledo y la Asociación provincial de Fabricantes de Productos de Comercio Turístico de la provincia de Toledo, en las instalaciones de Fedeto. Asiste, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.