Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real OCHO DÍAS DE ACTIVIDADES VIRTUALES

El Carnaval de Socuéllamos se reinventa por la pandemia “para mantener vivo el espíritu"

1 febrero, 2021 16:49

El concejal de Cultura y Festejos de Socuéllamos (Ciudad Real), Pedro Arrabales, ha presentado la programación del ‘Carnaval Virtual 2021’ que se va a celebrar del 13 al 20 de febrero. El edil ha explicado que “somos conscientes de que la esencia del Carnaval es salir a la calle, pero en este caso la situación sanitaria nos obliga a celebrarlo desde casa y en familia, y se ha diseñado esta programación para no dejar pasar una celebración tan significativa en la localidad”. Así pues, la Concejalía de Cultura plantea “una programación online, en la que los más pequeños serán protagonistas, y con la que se pretende que no se pierda el espíritu de la fiesta”.

Arrabales ha explicado que “se ha mantenido la estructura habitual del Carnaval de Socuéllamos” a través de una programación especial que se emitirá a través de Radio Televisión Socuéllamos y las redes sociales municipales y que comenzará el 13 de febrero con un reportaje con entrevistas “que homenajeará a todos los pregoneros del Carnaval socuellamino representados en las figuras de los hombres y mujeres que nos han animado este día entre 2015 y 2020.”

Igualmente, se recuperarán reportajes y desfiles de años precedentes, y se ha diseñado una programación especial de ‘Divertilandia’ que se ofrecerá de domingo a miércoles a las 17:00 y que presentará diferentes actividades coordinadas por la empresa local ‘Manchaventura’.

Además, el domingo, 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Velentín, se ha organizado un concurso de disfraces online de ‘Parejas Famosas’. Igualmente, el lunes y el miércoles también habrá concursos virtuales de disfraces con diferentes categorías, y se mantiene el concurso de maquillajes aunque en formato online. Los interesados en participar deberán remitir sus fotografías por correo electrónico a la concejalía de cultura, y el martes y el jueves, después de la segunda edición del Telediario de TVSocuéllamos se ofrecerán sendos programas especiales en directo en los que se darán a conocer los ganadores.

También el domingo se ofrecerá un reportaje especial con diferentes actuaciones de las murgas y chirigotas que han engrandecido el carnaval socuellamino, y el viernes la programación de Radio Televisión Socuéllamos se hará eco de ‘La noche de las décadas’. Finalmente, el sábado se recuperará el Desfile de Comparsas del pasado 2020.

Las bases para participar en los diferentes concursos se encuentran disponibles en el programa digital que se puede obtener en la página web municipal y redes sociales del Ayuntamiento. Igualmente, se ha editado un díptico que se va a repartir en los centros educativos.

Finalmente, Pedro Arrabales, ha agradecido “a todos los que participan habitualmente en el Carnaval haciéndolo grande” y ha animado a todos “a mostrar sus creaciones en los concursos y a mantener viva la llama de la celebración a través de sus redes sociales”, y ha tenido unas palabras especiales de agradecimiento “al personal de la concejalía de medios de comunicación que va a permitir que estos contenidos lleguen a todos los hogares de la localidad”.