Digital Castilla

Digital Castilla

Región DEL 21 AL 10 POR CIENTO

Cs pedirá que se baje el IVA en peluquerías y salones de belleza de Castilla-La Mancha

16 febrero, 2021 14:22

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciadola intención de su partido de presentar una Proposición No de Ley en las Cortes regionales "en cuanto sea posible" para pedir que se baje del 21 al 10 % el IVA en el sector de las peluquerías y salones de belleza.

Picazo, que este martes se ha reunido con la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, ha considerado urgente que los partidos se retraten para reclamar al Gobierno de España “algo que es de justicia para un sector que es esencial”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

Según Picazo, la urgencia de rebajar el IVA está justificada en la medida en que es "ahora cuando hay que eliminar presión fiscal a los empresarios que sustentan miles de negocios en este país, y que a su vez mantienen miles de puestos de trabajo".

La líder de la formación naranja en la región ha pedido al Ejecutivo autonómico "ambición para trabajar contra el desempleo" y ha añadido respecto al sector de la hostelería, ocio y cultura que "si no son suficientes las medidas que se han puesto en marcha desde elGgobierno regional para ayudar a los autónomos y pymes, habrá que buscar nuevas iniciativas que pasen por el entendimiento y poniendo una alfombra roja a los empresarios, para evitar que se sigan bajando persianas de negocios que están dejando a muchas personas en el paro".

Por otro lado con respecto a las elecciones catalanas, a preguntas de los periodistas, Picazo ha justificado que su partido haya pasado de 36 escaños a 6 en "el alto nivel de abstención".

Picazo ha considerado que el partido Ciudadanos, "liberal, de centro y progresista" es más necesario que nunca en Cataluña y ha asegurado que su formación va a "trabajar con más fuerza, con una líder más fuerte para encarar el separatismo".