OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA RODA

Detenidos dos jóvenes por robo con fuerza en una vivienda albaceteña

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, ambos de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de la pedanía rodense de Santa Marta.

La mayor parte de los efectos sustraídos en el ilícito penal ya han sido recuperados por la Guardia Civil y entregados a su propietario, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento de un posible delito de robo en un domicilio de la pedanía de Santa Marta, donde sus autores habrían sustraído diversos efectos, personales, material de fotografía, relojes, dos televisores y varios electrodomésticos, valorados en 7.500 euros.

Seguidamente, los guardias civiles encargados de las investigaciones realizaron la inspección ocular en el lugar de los hechos, observando signos de violencia en las puertas de acceso a la propiedad, producidos al parecer por algún objeto contundente utilizado por los autores, encontrando gran desorden en su interior.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible venta de material de fotografía especifico que pudiera levantar sospechas sobre su legítima propiedad. Una línea de investigación gracias a la cual, la Benemérita pudo recuperar en este material fotográfico en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano de Albacete.

Averiguada la identidad de las dos personas que habían puesto a la venta estos artículos y gracias a la colaboración y apoyo de efectivos pertenecientes a la Comisaria de la Policía Nacional de Albacete, se consiguió detener a estas personas cuando intentaban vender, en el mismo establecimiento público, otros objetos procedentes del robo que se investigaba y que finalmente fueron recuperados.

Compartir