Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Arranca la Ruta de la Tapa de Otoño en Guadalajara: más de 30 variedades por 1,50

20 noviembre, 2020 09:04

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha organizado para los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de noviembre la 21 edición de la Ruta de la Tapa de Otoño, se desarrolla a nivel provincial participando 35 establecimientos de las localidades de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Mantiel, Pastrana, Sacedón, Sigüenza y Yebes-Valdeluz.

Este año, habrá una edición especial debido a la crisis del COVID-19 que ha afectado en gran medida a este sector, al cual, según ha señalado el presidente de la Federación Juan Luis Pajares, "se está señalando continuamente como un foco de contagio". "Los establecimientos hosteleros son seguros y no hay ningún estudio que demuestre lo contrario”, por lo que desde la Federación y, dentro de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, se anima a los ciudadanos de los municipios participantes a disfrutar y, a la vez, ayudar a la hostelería de su localidad, acudiendo a estos establecimientos y disfrutando de la gastronomía en miniatura.

Una vez más, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para lo que se vuelve a poner a su disposición la App “rutappa”, desde donde se podrá votar con una valoración del 1 al 5 la tapa que consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.

Para incentivar estas votaciones, los clientes que hagan sus valoraciones a través de la App entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros, IVA incluido por pareja.

Una edición más, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,50 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrá degustar desde un canelón de morteruelo con salsa de foie y ralladura de trufa, pasando por una crema de calabacín y calabaza con tosta de mozarella y crujiente de bacón, una paletilla de cerdo ibérico sobre muselina de patata, cazuelita de otoño, para seguir con unas milhojas de berenjenas con mozarella y tomate o una tosta de asadillo con anchoas del cantábrico, pimiento relleno de setas y gambas, rabo de toro crujiente con queso de cabra y jengibre o un pastel de trucha con boletus sobre rosquilla dulce. Unas tapas, que, como en ediciones anteriores, servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos.

Para aquellos que quieran más información pueden descargarse el folleto en el código QR de los carteles, así como en el de los folletos y en la página web www.ceoeguadalajara.es.