Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete MANUEL SERRANO TENDRÁ COMPETENCIA EN ALBACETE

La "corriente crítica" del PP competirá por liderar el partido en una provincia de Castilla-La Mancha

23 octubre, 2020 09:12

La denominada "corriente crítica" del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará una candidatura para presidir el PP de Albacete, que celebrará su congreso provincial el 21 de noviembre y al que no se presentará el actual presidente de los 'populares' albaceteños, Vicente Aroca.

En un comunicado de prensa, el portavoz de esta corriente crítica, Antonio Martínez Iniesta, ha asegurado que la próxima semana el equipo que dirige dará a conocer la lista y se ha mostrado confiado en obtener el apoyo de la militancia en el próximo congreso provincial.

Martínez Iniesta ha avanzado que la lista constituirá una "renovación real de la formación en lugar de un cambio aparente" y ha indicado que "el factor común" de la candidatura es que sus componentes respaldaron al presidente nacional, Pablo Casado, durante las primarias y mantienen su apoyo.

El propósito de la corriente crítica, según ha aseverado Martínez Iniesta en el comunicado, es que esta candidatura "ilusione a la militancia, como paso al respaldo de la ciudadanía en las urnas".

"Si conseguimos el cambio orgánico también conseguiremos el institucional", ha concluido Martínez Iniesta.

Hasta este momento, el único candidato que se ha presentado formalmente para presidir el PP de Albacete es el exalcalde de la ciudad y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Serrano.