ECONOMÍA AL DÍA

La Administración de Castilla-La Mancha saca a concurso la gestión de una residencia por 7,5 millones

Residencia Los Molinos en Mota del Cuervo (Cuenca) Residencia Los Molinos en Mota del Cuervo (Cuenca)

El Gobierno regional ha sacado a concurso la gestión de la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca) por 7.488.538 euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico. El contrato incluye los servicios de atención sociosanitaria y auxiliar, transporte, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración de esta residencia cuya titularidad es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acuerdo tiene un plazo de ejecución de tres años. El número de usuarios beneficiarios del contrato serán 140 personas, tras sumar las 120 plazas residenciales del centro más las veinte plazas de estancias diurnas. El contrato se iniciará el 1 de septiembre de 2021 y podrá prorrogarse por un periodo máximo de dos años más.

La residencia Los Molinos de Mota del Cuervo cuenta con una superficie de 7.907 metros cuadrados sobre un terreno de 13.750 metros cuadrados. El centro tiene un total de noventa habitaciones individuales y quince habitaciones dobles. La empresa adjudicataria deberá garantizar la presencia de catorce trabajadores en jornada completa en el turno de mañana, doce personas en el turno de tarde y cuatro personas en el turno de noche. Un total de, como mínimo, treinta empleados. Además, también se requieren tres auxiliares sociosanitarios para asistir a los residentes del servicio de estancias diurnas.

Esta nueva licitación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha se suma al concurso por la gestión de una residencia en Ciudad Real por 6,1 millones de euros, que se inició la semana pasada. Este proceso es para la gestión de la residencia para personas mayores Los Jardines de Manzanares y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. Por otra parte, el Ejecutivo autonómico adjudicó en abril la reforma de una residencia en Cuenca por 1,6 millones de euros. La empresa Conscytec llevará a cabo las obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta del centro para mayores Las Hoces.

Compartir