Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN EL BARRIO DEL QUIÑÓN

Comienza el procedimiento para la construcción del Centro del Conocimiento de Seseña (Toledo)

10 enero, 2019 17:01

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo)  ha puesto en marcha el procedimiento de licitación para la ejecución de las obras del Centro de Conocimiento del barrio de El Quiñón. La redacción del pliego de condiciones técnicas y administrativas se está ultimando y se someterá a aprobación en breve.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado que “esta instalación será la primera infraestructura cultural municipal en este barrio en el que viven ya más de 10.000 personas y su planificación pretende dar respuesta a la necesidad de un espacio en el que ofrecer actividades de carácter formativo, educativo, lúdico, social y cultural a la población de esta zona. Este centro es una muestra más del compromiso del equipo de gobierno municipal con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de El Quiñón”.

El Centro del Conocimiento se ubicará en la parcela de uso dotacional situada en la Avenida Francisco de Goya, arteria principal de este núcleo urbano, que linda con el parque y cuenta con una superficie de 2.781,83 metros cuadrados.

Según contempla el proyecto, el edificio constará de dos plantas y se desarrollará en forma un rectángulo dispuesto de forma longitudinal en la parcela con un amplio patio central que sirve de acceso, distribuidor y ordenador de los espacios.

La edificación se divide en dos partes. A la derecha del patio se encuentra el auditorio, con capacidad para 514 espectadores y dotado de sus correspondientes espacios auxiliares para almacén, utillería y camerinos. El edificio tiene una fachada principal al patio, que permite una amplia comunicación con el resto del centro y el acceso directo del público. Interiormente se organiza en torno al espacio del patio de butacas, dispone el vestíbulo de acceso y distribución.

En el resto del edifico, dedicado a los espacios multifuncionales, se sitúa una biblioteca orientada hacia el parque contiguo con entreplanta superior y una sala de exposiciones cuya fachada al patio es toda vidriada, lo que permite una gran conexión visual y un acceso directo al patio que ofrece la posibilidad de ampliar este espacio para actividades concretas. En la planta alta se han proyectado las aulas y talleres multifuncionales, con dos salas de mayor tamaño destinadas a las enseñanzas de música y danza.