AL PARECER TIENE PROBLEMAS MENTALES

Un esquizofrénico envió la navaja con sangre a la ministra Maroto

Imagen de la navaja que ha recibido la ministra. Foto: El Español Imagen de la navaja que ha recibido la ministra. Foto: El Español

La Policía ha remitido a un juzgado la investigación por el sobre con una navaja en su interior recibido este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto, para proceder a la identificación del presunto autor del envío de esta carta, según informa El Español, que señala que es un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental, concretamente esquizofrenia.

La Policía ha llegado a él con facilidad ya que el remite del sobre se correspondía con la identidad real y el domicilio de la persona identificada. Fuentes del Ministerio de Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas de que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad".

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han confirmado que la Policía ha dado traslado de su atestado a los juzgados madrileños, precisando que en estos momentos el caso está a la espera de que la oficina de reparto decida sobre qué juez debe recaer el caso.

La propia Reyes Maroto, fichaje del candidato socialista, Ángel Gabilondo, para las elecciones a la Comunidad de Madrid, ha explicado a la prensa esta mañana que su carta es diferente a la recibida la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias.

En su caso, además de contener el sobre con una navaja --en vez de balas como las otras tres--, sí figuraba un remitente con una dirección de El Escorial (Madrid) que la Policía estaba investigando para saber si es el autor de la amenaza.

"Eso hace que sea más fácil, pero claro, tenemos que ver si esa persona que aparece como remitente existe y que es la persona que me ha mandado la carta", apostilló Maroto tras denunciar los hechos en la comisaría del Congreso.

Compartir