Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Ciudad Real AGRADECIMIENTO DE LA ALCALDESA

Rosa Melchor destaca la labor y el esfuerzo de los servicios sociales en Alcázar de San Juan

28 abril, 2020 14:39

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha destacado la importante labor que están realizando los servicios sociales y ha recordado que, además de atender los casos habituales, han aumentado su trabajo para afrontar las demandas de las nuevas necesidades por la COVID-19.

Además de funcionar "a toda máquina", Melchor ha recordado que los servicios sociales del municipio "son ejemplo en el país y hemos sido reconocidos en la excelencia de su prestación a las personas por tercer año consecutivo.

Y ha apostillado que "aspiramos a seguir siéndolo porque tenemos un nivel que debe enorgullecer a todos los vecinos".

Habitualmente, los servicios sociales atienden a unas 12.000 personas, pero ahora, con la situación sobrevenida, como consecuencia de la crisis sanitaria, que trae aparejada crisis económica y social, la atención a personas se ha reforzado y todos los servicios "de cabecera" están funcionando las 24 horas del día.

Entre los servicios que se prestan, Melchor ha destacado a ayuda a domicilio, que se ha tenido que adaptar a la situación actual de las familias; a las personas sin hogar y a los mayores, muchos de los cuales viven solos y a los que se atienden de manera personalizada.

Para ello, "seis profesionales dedican su tiempo y esfuerzo a atender por teléfono a las personas que viven solas, y hemos conseguido contactar con más de 500, muchas de las cuales estaban bien, mientras que otras necesitaban ayuda para poder comer, comprar alimentos, productos higiénicos o medicamentos", ha explicado la alcaldesa.

A estas prestaciones hay que sumar otras económicas como la tarjeta monedero, que ya existía, y las destinadas a familias con menores, así como la atención a las mujeres con problemas desde el Centro de la Mujer, por medio de llamadas o videoconferencias para dar respuesta a las necesidades concretas y urgencias, entre otros colectivos.