Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TREN DIGNO

Promesa del siglo XXI de Tirado en Talavera si gana las elecciones

23 abril, 2019 16:28

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha garantizado este martes en Talavera de la Reina "un tren del siglo XXI" para la ciudad si su partido gana las elecciones generales del próximo domingo. 

En rueda de prensa en la que ha estado acompañado, entre otros, por el también candidato 'popular' a la Cámara Baja por Cáceres, Alberto Casero, Tirado ha acusado al PSOE de invertir en Cataluña el dinero previsto para mejorar la línea ferroviaria entre Madrid y Extremadura.

Ha apuntado que, antes de la moción de censura que propició la llegada del socialista Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, el anterior Ejecutivo nacional presidido por Mariano Rajoy presupuestó una serie de inversiones en el trazado para el periodo 2018-2021.

No obstante, ha subrayado que estas partidas, que están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, no se han concretado porque Sánchez las ha destinado "a los independentistas catalanes para seguir de ocupa" en 'La Moncloa', ha remarcado.

Por este motivo, Tirado ha defendido que para que haya "un tren digno" en Talavera y en Extremadura lo conveniente es que el líder de su partido, Pablo Casado, sea el próximo presidente del Gobierno.

Por su parte, Alberto Casero ha indicado que con los socialistas en el poder el desarrollo del tren convencional y del AVE se ha paralizado, motivo por el cual, a su juicio, hay una falta de servicios y de oportunidades, y un descenso de la población tanto en Talavera como en la provincia de Cáceres.

El candidato popular, que además es alcalde de la localidad cacereña de Trujillo, ha dicho que el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, es "el que más ha hecho por el AVE" en la línea Madrid-Extremadura.