FORO REGIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Page destaca el "salto de gigante" de Castilla-La Mancha en fibra óptica: 400% de crecimiento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destaca el “salto de gigante” de la región en instalación de fibra óptica, casi un 400% desde 2015 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destaca el “salto de gigante” de la región en instalación de fibra óptica, casi un 400% desde 2015

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado este viernes que la región ha dado un “salto de gigante” en cuanto a telecomunicaciones gracias a una estrategia con la que se ha convertido en la comunidad del país “que más ha crecido en instalación de fibra óptica, con mucha diferencia, casi un 400% desde 2015” y ha sido por la voluntad de querer crecer “con una estrategia evidente que hoy aquí ponemos de largo” al lado, también, del sector privado.
 
El jefe de Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Foro de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, que ha celebrado este viernes en Marchamalo (Guadalajara), su primera edición con el objetivo de presentar la estrategia regional de conectividad digital ‘Conéctate CLM’ y de analizar la conectividad del mundo rural.   
 
García-Page ha resaltado en su intervención el poder con el que cuenta ahora Castilla-La Mancha gracias a las telecomunicaciones, “una oportunidad que no tuvimos cuando se diseñaron los trasvases porque si hubiera habido Autonomía, no habría trasvase”.
 
En este sentido, ha indicado que ahora, gracias a esta estrategia de crecimiento, “tenemos grandes expectativas para que esta región no tenga la más mínima posibilidad de volver a un furgón de cola como ha estado durante décadas en la historia, porque el centralismo en España ha favorecido al Levante, Cataluña y País Vasco, perjudicando al centro”, ha reflexionado.
 
Por otro lado, con respecto a la semana próxima, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno aprobará el martes “un incremento importante por encima de la media de la Ayuda a Domicilio, que son miles de puestos de trabajo”. Ha añadido, también, que estas ayudas ofrecen “la solución más humana al problema de la vejez; la más humana porque la hacemos en su casa y al mismo tiempo no solo genera empleo, sino oportunidades”. Para ello, ha desvelado que se aprobarán 699 convenios con entidades locales “para desarrollar los servicios sociales básicos”.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su estancia hoy en la provincia de Guadalajara para anunciar también que el próximo lunes se tomará una decisión importante para esta provincia, para Castilla-La Mancha y, en definitiva, también par España “porque hablaremos de algo tan importante como el epicentro del desarrollo industrial en otro concepto de cambio, casi de una revolución”.

Compartir