Digital Castilla

Digital Castilla

Región CREE QUE LOS RESULTADOS SERÁN IMPORTANTES PARA CLM

Picazo pide dejar de lado a los partidos "extremistas" en las elecciones de Madrid

3 mayo, 2021 11:15

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha subrayado la importancia y "trascendencia" que las elecciones de este martes en Madrid tienen para muchos castellano-manchegos que trabajan, estudian o tienen familiares o conexiones económicas con la comunidad vecina.

En rueda de prensa, Picazo ha explicado que en estas elecciones se decide si el gobierno de la Comunidad de Madrid "va a estar condicionado por un partido extremista como es Vox, que es un partido antivacunas, que no cree en el cambio climático, que solo cree en un modelo de familia y que pretende gobernar para la mitad de la sociedad contra la otra mitad" o lo va a estar por Cs, que "ya ha demostrado que sabe gestionar" y que es "un partido competente", ha apuntado.

A su juicio, los comicios de los madrileños serán importantes y tendrán "trascendencia" para castellano-manchegos que trabajan y estudian en Madrid, que tienen negocios con empresas madrileñas o que tienen a familiares ingresados en hospitales madrileños.

Ha elogiado al candidato de Ciudadanos a la Comunidad de madrid, Edmundo Bal, ya que, en su opinión, durante la campaña ha puesto encima de la mesa propuestas en materia de juventud, empleo y bienestar para salir "de esta terrible crisis".

Y ha resumido que "allí donde gobierna" Ciudadanos baja impuestos, lucha contra la corrupción y pone en marcha "políticas sociales ambiciosas", como está demuestra en Castilla y León, Andalucía, muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, ya que el "milagro económico de Madrid" es de Cs, ha afirmado, que gestionaba la Consejería de Economía.

En este sentido, ha dicho que impuestos más bajos, más empleo, más recaudación y mejores servicios sociales es la política liberal que "ojalá se llevara a cabo en Castilla-La Mancha".

Asimismo, Carmen Picazo ha lamentado la "total polarización" de la campaña electoral madrileña y la preocupación en muchas personas por "ese clima de enfrentamiento que algunos políticos están haciendo", y ha reivindicado "esa tercera España" que representa Cs, una opción que, a su juicio, representa el sentimiento de quienes quieren que los políticos aporten soluciones y no enfrentamiento.

"A la gente normal no le preocupa el fascismo, no le preocupa el comunismo, le preocupa que vacunen a sus padres, la educación de calidad, una sanidad pública de calidad, la economía, ayudas a autónomos", ha enumerado Picazo, quien ha agregado que si la política madrileña depende de partidos políticos extremistas la agenda diaria estará llena de enfrentamientos "apelando a los viejos rencores del año 1936".