Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca APOSTARÁ POR CONSEGUIR MÁS REPRESENTACIÓN

Prieto presentará 900 avales para conseguir su reelección en el PP de Cuenca

9 junio, 2021 13:54

El pre candidato para optar a la presidencia del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, presentará este miércoles más de 900 avales para intentar conseguir la reelección en el congreso que se celebrará el próximo 10 de julio en la capital, y se va a marcar como objetivo si consigue su tercer mandato obtener más representación de su partido en las instituciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el pre candidato 'popular' en la presentación de su candidatura en el Parador de Cuenca, en donde ha estado acompañado por una veintena de alcaldes y portavoces del PP en diversos ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación.

En concreto, este miércoles por la mañana Prieto había recabado un total de 907 avales, más de los 75 avales mínimos que marcan los estatutos para presentar su candidatura, y ha asegurado que será esta tarde cuando acuda a la sede del partido para presentarlos al comité electoral.

Según ha declarado ante los medios de comunicación, ha decidido volver a presentarse al proceso congresual tras haber estado 8 años al frente de la Diputación y después de un año complicado en pandemia "porque parte de los afiliados al PP de Cuenca así lo han pedido", ha incidido.

Prieto, que ha reconocido que los últimos procesos electorales "no han sido favorables para el partido", ha asegurado que tanto la provincia como la capital "tienen necesidades importantes", por lo que ha asegurado que, si consigue la reelección, va a trabajar "para buscar una solución a estos problemas".

Por eso, la intención de su equipo de gobierno del PP provincial será, a partir del 10 de junio, "trabajar y colaborar con el resto de afiliados y los ciudadanos para resolver todas sus inquietudes", al mismo tiempo que concurrir a los próximos comisión que pudieran celebrarse "para fortalecer la presencia del PP y llegar a máximos en representación institucional".

Este jueves será el último día en el que se puedan presentar candidaturas para optar a la presidencia del Partido Popular de Cuenca. Preguntado si tiene constancia de que se hayan presentado más candidaturas, Prieto ha asegurado que "tiene constancia de que en los medios se han hecho eco de que hay posibles candidatos. Es una cosa que me parece bien, que cree que conviene para que en el partido haya más colaboración, implicación y músculo de partido".

Un músculo de partido que, a juicio de Prieto, "que una persona que tenga a bien participar en el proceso congresual no resta, sino que suma, y que hubiera más de una candidatura significaría que el partido es amplio en proyectos y en sensibilidades".

Al mismo tiempo, se ha mostrado "receptivo" a que, si fuera él el elegido para presidir el PP de Cuenca los próximos cuatro años, sumar esas propuestas que hubiera en una segunda candidatura en su día a día y en su proyecto de partido.