Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PP EN ALBACETE

Núñez critica que Page siga "culpabilizando" a la hostelería de la propagación del Covid

4 junio, 2021 12:44

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afeado este viernes al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que por un lado anuncie el fin del uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre en el Día de la Región, y por otro lado apoye el cierre de la hostelería que ha abordado este jueves el Consejo Interterritorial de Salud.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación, en Albacete, en la mesa de recogida de firmas del Partido Popular contra los indultos a los presos del procés que quiere llevar a cabo el Gobierno de España, un hecho "sin precedentes" que ha tildado de "bochornoso y una afrenta a la democracia".

El líder regional del PP ha lamentado que, en el Consejo Interterritorial, el Ejecutivo central haya planteado a las comunidades autónomas preparar para el final del verano un plan de cierre de la hostelería que implique cerrar los interiores de los locales y reducir el número de personas que se pueden reunir en grupo.

De hecho, ha considerado una "sorpresa" que Castilla-La Mancha haya votado a favor de estas medidas, mientras que regiones como Madrid y Andalucía han votado en contra del cierre de la hostelería y de las limitaciones para trabajar en este sector.

Por ello, ha afirmado que "con el PP, García-Page no ha contado nunca para cerrar la hostelería y hoy que cuente menos", al tiempo que le ha reprochado al presidente de Castilla-La Mancha que hace solo unos días hablara de acabar con el uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre y ahora vote a favor de cerrar la hostelería.

"No se puede soplar y sorber a la vez", ha sentenciado Núñez y ha reiterado que "no tiene ningún sentido la criminalización a la hostelería y seguir culpabilizándola de la propagación del virus", así como se ha preguntado "qué le han hecho los hosteleros a García-Page" y ha confiado en que la falta de acuerdo ante estas medidas acabe tumbándolas.